Conoce los alimentos ricos en agua que ayudan a combatir la deshidratación

Si estás buscando un alimento delicioso, con gran cantidad de agua y, por supuesto, saludable para combatir la deshidratación en este verano, aquí te dejamos una lista.

El verano llegó y también la deshidratación por lo que es muy importante ingerir líquido y alimentos en agua para prevenir problemas de salud como sed, dolor de cabeza, debilidad, mareos y fatiga y generalmente provoca cansancio y somnolencia.

Es importante mencionar que, el agua participa en todas las funciones vitales del cuerpo (se estima que más del 60% de la composición del organismo corresponde a este líquido), por lo que la falta de ello puede provocar problemas de salud física y mental.

Ante ello, con el fin de contribuir a tu salud, en el siguiente espacio te compartimos una larga lista de alimentos ricos en agua que puedes consumir en cualquier momento del día para evitar la deshidratación, señalados en el portal Mejor con salud. ¡Atenta y toma nota!

Alimentos ricos en agua

- Vegetales verdes

Hasta un 90% de la composición de la lechuga y espinaca es agua. Por consiguiente, ambas opciones son excelentes alternativas para paliar cualquier síntoma vinculado a la deshidratación. Esta variedad de vegetales contiene vitaminas A y C, minerales y antioxidantes que previenen diversas enfermedades.

- Piña

Esta deliciosa fruta tropical rico en vitamina C, es rehidratante y ayuda a sobreponer las sales minerales que se pierden por el exceso de sudoración, diarrea y otros trastornos que conducen a la deshidratación.

- Pepino

Esta hortaliza muy usada en las ensaladas contiene hasta un 96 % de agua. Gracias a su bajo contenido calórico y aporta ligeras dosis de vitamina C, potasio y fibra, lo convierte en el alimento perfecto para sobreponer los líquidos del cuerpo y, de paso, mejora la salud digestiva e inmunitaria.

- Tomate

Conocido como uno de los ingredientes más refrescantes y completos para el verano, también forma parte de esta prestigiosa lista de los alimentos que combaten la deshidratación, gracias a su alto contenido de licopeno, un poderoso antioxidante, protege a las células y previene el envejecimiento.

Más del 94% de su composición es agua y aporta solo 20 calorías. Por si fuera poco, contiene vitaminas A y C, minerales esenciales y una cantidad significativa de fibra.

- Manzana

Una deliciosa manzana se compone hasta en un 86% de agua. Además, es una de las frutas con más contenido de antioxidantes, vitaminas y fibra. Su ingesta regular inhibe los efectos negativos de los radicales libres y ayuda a prevenir el deterioro de las células cerebrales.

- Frutos cítricos

En esta lista también se encuentran todas las variedades de frutos cítricos. Por ejemplo, una naranja contiene hasta un 88% de agua. Sumado a esto, son una fuente de vitamina C y sales minerales que regulan los electrolitos.

- Sandía

Esta fruta no solo es deliciosa, también es uno de los alimentos ricos en agua más destacados, ya que está compuesto por el 92 % de agua. Es así que, es un complemento perfecto para hacerle frente a los síntomas de la deshidratación. Entre otras cosas, aporta vitaminas A y C y sales minerales como potasio, magnesio y fósforo.

Te puede interesar