• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

En el mar la vida es más sabrosa y estudio lo comprueba

De acuerdo con el biólogo marino Wallace Nichols, el mar nos recuerda el sonido del latido del corazón de nuestras madres cuando estábamos en el útero, por lo que, al escucharlo, se asocia con sentimientos de protección y seguridad. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

En el mar la vida es más sabrosa y estudio lo comprueba
De acuerdo con el biólogo marino Wallace Nichols, el mar nos recuerda el sonido del latido del corazón de nuestras madres cuando estábamos en el útero, por lo que, al escucharlo, se asocia con sentimientos de protección y seguridad.

No es extraño que varias personas prefieran tomar sus vacaciones o feriados cerca del mar, después de todo, este te brinda tranquilidad y una sensación de bienestar. ¿Sabes por qué?

Según una investigación realizada por la Facultad de Ciencias Marítimas de la Universidad de Kobe, indica que no sólo las interacciones y relaciones sociales tienen efecto en la mente de las personas, sino también, el lugar donde se encuentran.

Este estudio mostró, que estar en el mar genera emociones positivas como la calma y la felicidad. Oír la melodía de las olas, admirar y disfrutar de la postal perfecta y sentir el masaje de la arena en los pies, relaja de manera inmediata a las personas y también, esa conexión con la playa, se refleja en la salud mental.

wapa.pe

El biólogo marino Wallace Nichols, a través de su libro “Blue Mind”, revela que el mar ayuda a oxigenar el cuerpo y a relajar la mente.

Los sonidos del mar estimulan la corteza prefrontal, un área del cerebro que se encarga de las emociones y la reflexión personal. Al escuchar o ver algo relacionado con la playa, esta zona se activa y hace que los sentimientos se expandan.

De igual manera, Nichols señala que las olas también son importantes, pues cuando estás en la playa, el cuerpo absorbe los iones que ellas liberan. Esto hace que el organismo adquiera más oxígeno y normalice los niveles de serotonina, neurotransmisor que controla el estado de ánimo.

Es decir, al estar en la playa se vive una sensación de paz y bienestar afín a la que presentas después de hacer yoga o meditación.

wapa.pe

Una información sorprendente, es que, de acuerdo con Nichols, el mar nos recuerda el sonido del latido del corazón de nuestras madres cuando estábamos en el útero por lo que, al oírlo, se relaciona con sentimientos de protección y seguridad.

Por otro  lado, BlueHealth, proyecto que expone el impacto positivo que tienen los ambientes con agua en la salud y bienestar de los individuos, estar en la playa nos da la posibilidad de ser más activos.

Esto se debe a que hay diversas actividades como surfear, pescar, nadar o sencillamente, caminar a la orilla del mar. Estas acciones estimulan al cuerpo y provocan la segregación de serotonina, endorfinas y dopamina, que son neurotransmisores de la felicidad.

Así que, si estás buscando la felicidad, en el mar la hallarás.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
En el mar la vida es más sabrosa y estudio lo comprueba

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY