• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Superar la muerte de un ser querido para seguir adelante, difícil pero necesario

Cada persona tiene su propia forma de exteriorizar sus sentimientos, y no todos tienen superan el dolor en el mismo tiempo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Superar la muerte de un ser querido para seguir adelante, difícil pero necesario
Cada persona tiene su propia forma de exteriorizar sus sentimientos, y no todos tienen superan el dolor en el mismo tiempo.

Una de las pruebas más difíciles, sin duda, es la muerte de un ser querido. El dolor puede durar años y causar, incluso, alteraciones mentales cuando estas heridas no logran sanar.

Sin bien es cierto, es uno de los momentos muy dolorosos, es importante tener en cuenta que si la persona involucrada no pone de su parte, no se logrará nada.

Cada persona tiene su propia forma de exteriorizar sus sentimientos, y no todos tienen superan el dolor en el mismo tiempo, sin embargo, es importante conocer sus emociones y trabajar en ello. No existe una formula mágica para este tipo de situaciones.

Sin embargo, con esta nota intentaremos ayudarte. 

Waldo Sierra, experto del Camposanto Católico Parque del Recuerdo, brinda algunas recomendaciones para llevar mejor su etapa de duelo: 

1. Mantenga contacto con sus familiares o amigos

Negarse al dolor que enfrenta y aislarse solo complica la situación, por eso es mejor conversar con alguien sobre la pérdida y recordar a su ser querido. De no hacerlo podría también ponerle freno al apoyo que obtiene de ellos. 

2.  No esquive sus emociones

Después de perder a un ser querido es normal que se sienta triste, con rabia, algo frustrado e incluso agotado debido al desgaste que significa enfrentar este tipo de situación. Sin embargo, lo mejor es aceptar siempre sus sentimientos.

3.  Cuide su salud

Una de las claves para seguir adelante y hacerle frente a los pensamientos negativos es darle al cuerpo energía suficiente. Por ello, cuide su salud física y emocional, mantenga una buena alimentación, haga ejercicio y no descuide sus horas de sueño. 

4.  Hable con otras personas que afrontan pérdidas

Conversar y brindar apoyo a quienes enfrentan la pérdida de un ser querido es una de las mayores satisfacciones. Intercambiar recuerdos con personas que pasan por la misma situación es una buena forma de afrontar la partida. 

5.  No busque evadir la pena con sustitutos

Creer que la bebida o el consumo de otras sustancias es una buena forma de distraer la pena, es un error. Esto puede afectar su salud, hacer que su recuperación sea más lenta y generar nuevas afecciones. 

6.  Acudir a las fuentes vivas de la fe

La fe no protege el dolor, pero ayuda a afrontarlo. En ese sentido los valores y principios cristianos son fundamentales en la forma cómo enfrentamos la muerte y nos reconciliamos con ella, y en el significado que le damos a nuestra propia vida.

7.  De ser necesario busque a un especialista

Si el dolor no cesa y la pena ha derivado en problemas físicos, lo mejor es acudir a un psicólogo, sobre todo cuando aún es difícil enfrentar fechas como aniversarios y cumpleaños de un ser querido que ya no está. 

SOBRE EL AUTOR:
Superar la muerte de un ser querido para seguir adelante, difícil pero necesario

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY