• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Detienen la distribución de ranitidina por sustancia cancerígena

La FDA anunció que encontró una impureza en la ranitidina que podría provocar cáncer. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Detienen la distribución de ranitidina por sustancia cancerígena
La FDA anunció que encontró una impureza en la ranitidina que podría provocar cáncer.

Uno de los medicamentos más usados y recomendados por lo médicos para el cuidado del está en ojo del mundo, se trata de la ranitidina, esto luego que el Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) anunció el descubrimiento de sustancias cancerígenas en algunos medicamentos que contienen de este medicamento.

Se trataría de una impureza de Nitrosamina llamada N-nitrosodimetilamina (NDMA) clasificada como una probable sustancia cancerígena, según lo arrojó un resultado de pruebas de laboratorio.

Ante esta situación, el laboratorio Novartis detuvo la distribución de todos los medicamentos que contienen ranitidina fabricada por Sandoz, esto luego que la FDA anunciara que están evaluando si los bajos niveles de NDMA hallados representan un riesgo para la salud.

wapa.pe

Cabe mencionar que, en la actualidad, el medicamento es vendido de forma libre o por receta. Asimismo, según el portal Telecinco, la prescripción se puede enfocar en múltiples indicaciones, como el tratamiento y prevención de úlceras en el estómago e intestino, así como la acidez.

El medio citado reseñó que el organismo investiga junto a reguladores internacionales y socios de la industria tratan de determinar la fuente de la impureza encontrada.

Recomendaron a los pacientes que estén tomando ranitidina recetada y deseen suspender el uso, deben hablar con su médico tratante al respecto y así determinar si es necesario probar con otras opciones de tratamiento.

En cuanto a los que toman el medicamento de manera libre, la FDA aconsejó que se puede considerar otro tipo de medicina aprobada.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Detienen la distribución de ranitidina por sustancia cancerígena

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY