• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Vitamina A: conoce los alimentos que lo contienen y la importancia de consumirlo

Guía de alimentos ricos en vitamina A y los beneficios que brinda a la salud. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Vitamina A: conoce los alimentos que lo contienen y la importancia de consumirlo
Guía de alimentos ricos en vitamina A y los beneficios que brinda a la salud.

El consumo de alimentos rico en vitaminas y nutrientes es muy recomendable, ya que ayuda a tener un organismo sano, como es el caso de la vitamina A, que es indispensable para el crecimiento del cabello, el mantenimiento de la piel, necesaria para la visión y desempeña una función importante en el crecimiento de los huesos, el desarrollo de los dientes.

Como podrás darte cuenta, la vitamina A es muy importante para el organismo, por lo que es importante incluirlo en nuestra dieta alimenticia. Pero, ¿qué alimentos lo contienen? En el siguiente espacio te compartimos cuáles son y sus beneficios, señalados en el portal El Español.

Leche de vaca

Uno de los alimentos más consumidos y que tiene vitamina A es la leche de vaca, además, es una gran fuente de calcio, proteínas y magnesio. En 100 gramos de leche hay 47 IU de vitamina A y 42 calorías.

wapa.pe

Mango

Una de las frutas más ricas y con gran fuente de vitamina A y C que proporciona es un excelente aliado para los deportistas. El mango nos aporta 60 calorías por cada 100 gramos y 1.082 IU de vitamina A.

Zanahoria

Muchos relacionan la zanahoria con el cuidado de la vista y esto es gracias a su gran fuente de vitamina A. Además, es un antioxidante vegetal natural que tiene acción previtamínica. También son una gran fuente de vitaminas C, K y B, además de magnesio y fibra.

Camote

También conocida como papa dulce es un alimento con un alto contenido en nutrientes. En 100 gramos hay 14.187 IU de vitamina A. Además, es una excelente fuente de hidratos de carbono.

Hígado de res

Aunque a muchos no les agrede el hígado, es un gran aliado contra la anemia. Asimismo, es rico en vitaminas C y A. Una porción de 100 gramos de este alimento aporta 16.898 UI de vitamina A, más del 300% de la cantidad diaria necesaria.

Lechuga iceberg

La lechuga iceberg forma parte de los vegetales de hojas verdes son nutricionalmente interesantes, ya que tiene una alta proporción de vitaminas, minerales y, lo mejor, se puede consumir sin límites. Es una gran aliada para la pérdida de peso. En 100 gramos de este alimento solo tenemos 15 calorías, pero 7.405 IU de vitamina A.

wapa.pe

Finalmente, es importante mencionar que, si bien es cierto que el consumo de vitamina A, es muy recomendable para la salud, se debe tener en cuenta su consumo en exceso podría degenerar en hipervitaminosis A, que es básicamente la toxicidad de la vitamina.

SOBRE EL AUTOR:
Vitamina A: conoce los alimentos que lo contienen y la importancia de consumirlo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY