• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Midorexia? Conoce el mal que ataca a mujeres y hombres en Instagram

Te enseñamos sobre la midorexia y cómo prevenir esta enfermedad mental que afecta a miles de internautas en redes sociales. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Midorexia? Conoce el mal que ataca a mujeres y hombres en Instagram
Te enseñamos sobre la midorexia y cómo prevenir esta enfermedad mental que afecta a miles de internautas en redes sociales.

La midorexia es el síndrome que afecta a hombres y mujeres cuya obsesión por la eterna juventud provoca que no acepten su edad y pretenden ser influencers (persona de influencia en inglés) en redes sociales.

Una de las situaciones más difíciles que tienen que afrontar las personas de 40 años a más. 

Los hombres y mujeres con este trastorno suelen vestirse y actuar de una manera en la que lo haría una persona adolescente o joven.

Los hombres suelen ir a las discotecas y buscan citas con mujeres de corta edad usando un lenguaje que usaría un joven de hoy y tal vez use ropa que no vaya con la persona madura que es.

Las mujeres son más complicadas que acepten que los años han pasado y quizá comience a vestirse como si tuviera 'veinti-siempre'.

wapa.pe

Esto no significa que esté mal que haya mujeres de espíritu libre y se sientan cómodas así, pero no aceptar la edad o querer la eterna juventud puede convertirse en un término conocido como midorexia señala el portal Los 40.

“Hace referencia a las mujeres que al cumplir 50 años correrán a comprarse su primer par de pantalones de cuero sin preguntarse por qué no los habían usado antes”, indica la británica Shane Watson.

La midorexia es un fenómeno que está llamando la atención a especialistas en salud mental. Los expertos mencionan que puede representar el inicio de baja autoestima o problemas fuertes como la bulimia y la anorexia, así como una manifestación patológica de una excesiva competencia con las personas más jóvenes o una envidia mal canalizada.

wapa.pe

¿Cómo prevenir la midorexia?

Wapa, lo recomendable es aceptar que el tiempo no se puede detener, es imposible; envejecer no es malo y es el proceso natural de la vida de cualquier ser humano.

No te avergüences de los años que tienes, ya que siempre habrá algo que revele cuál es tu verdadera edad.

Recuerda que no es malo vestir a la moda, incluso si quieres estar en redes sociales o usar productos para rejuvenecer; sólo toma en cuenta que es importante que tengas una buena salud mental. 

SOBRE EL AUTOR:
¿Midorexia? Conoce el mal que ataca a mujeres y hombres en Instagram

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY