• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

iPhone 11: ¿Por qué muchos lo relacionan con la tripofobia?

El nuevo diseño de la cámara del iPhone 11 podría despertar reacciones tripofóbicas en usuarios. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

iPhone 11: ¿Por qué muchos lo relacionan con la tripofobia?
El nuevo diseño de la cámara del iPhone 11 podría despertar reacciones tripofóbicas en usuarios.

El gigante de Apple ha lanzado los nuevos iPhone 11 y el iPhone 11 Pro Max, que promete convertirse en lo último de la tecnología, ya que tiene varias mejoras y novedades, entre las que destacan el nuevo sistema de triple cámara trasera. Sin embargo, este último no sería aceptado por algunas personas que tienen tripofobia.

Sí, aunque suene extraño, los tres lentes de la cámara del iPhone 11 Pro y del Pro Max, que se han colocado juntas en un espacio muy reducido, han provocado la activación de la tripofobia en muchas personas que lo padecen.

¿Qué es la tripofobia?

La tripofobia es el miedo o repulsión que genera mirar figuras geométricas muy juntas, especialmente hoyos y rectángulos muy pequeños. Es más, de acuerdo a los investigadores, Arnold Wilkins y Geoff Cole, de la Universidad de Essex, señalaron que la repulsión a esas formas y patrones podría tratarse de un mecanismo de defensa.

Hay que mencionar que, ​aunque los lentes del iPhone no son realmente agujeros, los que sufren tripofobia han empezó a mostrarse a través de las redes sociales sobre el efecto que este conjunto de lentes de cámara les causó.

wapa.pe

Modelos de iPhone anteriores

Como se recuerda, el iPhone 8 o el Xr solo llevan una cámara trasera y esto no forma ningún patrón raro. Sin embargo, el iPhone 11 Pro y su versión Max, los cuales llegan con tres cámaras, forman una estructura bastante inquietante para quienes padecen tripofobia.

¿Cuáles son las novedades del nuevo iPhone 11?

Sin duda, las cámaras de los nuevos iPhone 11 Pro y el iPhone 11 Pro Max, son una de sus mayores novedades, ya que pueden grabar múltiples videos a la vez. Asimismo, los modelos Pro incluyen teleobjetivo, cámaras anchas y ultra anchas y también tiene un nuevo modo nocturno que permite a las personas capturar imágenes con poca luz.

Sin embargo, a pesar de todas estas novedades, para quienes tienen fobia a los agujeros porque se les acelera el ritmo cardiaco y en ocasiones sienten ganas de vomitar, mareos o se les eriza la piel, puede ser una pesadilla.

wapa.pe

Síntomas de la tripofobia

La tripofobia, aunque no esté diagnosticada como tal, tiene los mismos síntomas que cualquier fobia y en algunos casos puede ser bastante extremo generando crisis de ansiedad y problemas en el desenvolvimiento.

Por esta razón, una persona que sufre de tripofobia al ver, tocar o pensar en figuras y formas de agujeros geométricos repetitivos, sentirá temblores, náuseas, taquicardia, problemas respiratorios, sudores intensos y algunas veces vómitos. Asimismo, también les puede genera fiebre, problemas en la piel como picores, alergias, piel de gallina y enrojecimiento.

Tratamiento de la tripofobia

Lamentablemente para las personas que lo padecen, al no ser una fobia reconocida por la ciencia, todavía no existen tratamientos específicos para combatirlo. Pero, lo recomendable es asistir a un psicólogo que ayude a hablar del tema abiertamente, y que de esta manera la fobia vaya perdiendo carácter, hasta que se tenga auto control de la misma.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
iPhone 11: ¿Por qué muchos lo relacionan con la tripofobia?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY