• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Quieres dormir sin interrupciones? Estos tips son infalibles

Para lograr un sueño conciliador y reparador debes tener algunos puntos en cuenta y aquí te lo mencionamos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Quieres dormir sin interrupciones? Estos tips son infalibles
Para lograr un sueño conciliador y reparador debes tener algunos puntos en cuenta y aquí te lo mencionamos.

Después de llegar del trabajo, universidad, entre otras actividades, lo único que queremos es entrar a nuestra cama y dormir; sin embargo, llegado el momento no sucede, y damos vueltas y vueltas.

Ante esta situación y con el fin de ayudarte a conciliar el sueño, en el siguiente espacio te dejamos algunos puntos clave para lograr tener un descanso reparador y que esto beneficie el bienestar de tu salud, señalados en el portal El Litoral. ¡Atenta y toma nota!

- Evitar consumir estimulantes, al menos 6 horas antes de dormir. Por ejemplo: café, mate, té, chocolate o bebidas azucaradas.

- Si vas a realizar alguna actividad física durante el día, es recomendable hacerlo varias horas antes de dormir, sobre todo si son ejercicios de suma exigencia.

wapa.pe

- La alimentación también juega un papel importante, por lo que es indispensable que la cena sea liviana, evitando las carnes rojas y bebidas alcohólicas. Asimismo, se recomienda acostarse 2 horas después de haberla ingerido.

- Si bien es cierto que la tecnología es parte de nuestras actividades, antes de dormir se debe evitar exponerse a las pantallas del celular, Tablet, computadora. Al menos 1 hora antes.

- Para ayudar a conciliar el sueño, las infusiones de valeriana, tilo, manzanilla y los lácteos son las mejores opciones. No obstante, se debe evitar consumirlas en mucho volumen, esto con el fin de evitar interrupciones debido a la necesidad de orinar durante la noche.

- Realizar diferentes actividades durante el día, permite que, llegada la hora de dormir, lo hagamos sin contratiempos y lograr un sueño profundo.

- Aunque parezca difícil de creer, mantener una habitación ventilada, oscuro y fresco ayuda a conciliar el sueño. Asimismo, el clima es muy importante al momento de dormir, lo ideal es mantener una temperatura adecuada en la habitación.

- El colchón que uses también ayuda tener un sueño conciliador, por lo que se recomienda que sea firma, confortable y usar una almohada adecuada para evitar molestias físicas o dolores. Es recomendable respetar las recomendaciones del fabricante.

wapa.pe

Es importante mencionar que, lograr dormir las horas adecuadas permite que al día siguiente tengas mucha más energía para continuar con tus actividades.

SOBRE EL AUTOR:
¿Quieres dormir sin interrupciones? Estos tips son infalibles

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY