• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo recuperar las horas de sueño? 5 consejos que debes tener en cuenta

Los mejores hábitos para mejorar tu calidad de sueño y tu salud. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cómo recuperar las horas de sueño? 5 consejos que debes tener en cuenta
Los mejores hábitos para mejorar tu calidad de sueño y tu salud.

Muchas veces por las diferentes actividades que realizamos en el hogar, trabajo y centro de estudios, el tiempo no nos alcanza para terminar con nuestras responsabilidades, por lo que sacrificamos nuestras horas de sueño.

Sin embargo, algo que mucho por la mente de la persona es: “el fin de semana que descanso lo recupero”. Ante ello, preguntamos ¿se puede recuperar las horas sueño perdidas durante varios días?

Si eres de los que piensan que equilibras tu descanso trasnochando hoy y durmiendo más mañana, te equivocas. Recuperar horas de sueño es biológicamente imposible. Si, así como lo lees.

Para que el cuerpo tenga un descanso adecuado debe seguir ciertas horas de sueño. En ese sentido, en las siguientes líneas te dejamos algunos consejos para modificar tus hábitos, dormir bien y, posteriormente, cuidar de tu salud, señalados en el portal Mejor con salud. ¡Atenta y toma nota!

wapa.pe

Conoce tu ritmo de sueño

Elabora un pequeño autodiagnóstico. Registra la hora en que te acuestas y la hora en la que te levantas, durante unos 15 días. Eso te dará un panorama de base para saber cuáles son las medidas a tomar para mejorar tu descanso.

Adecúa el entorno antes de irte a dormir

Elimina las luces fuertes, los ruidos y todos aquellos estímulos que puedan alterar tu sueño.

Una buena cama

Si hay algo en lo que vale la pena invertir dinero es en una buena cama. Probablemente, vas a pasar la tercera parte de tu vida en ella y tiene que ser cómoda.

Establece un horario

Acuéstate siempre a una misma hora y haz lo mismo para levantarte. Mantén ese horario durante más de 45 días y, probablemente, lo transformarás en un hábito. Siempre debes dormir al menos 7 horas.

Ejercicio y relajación

Para dormir mejor es adecuado que hagas, al menos, 15 minutos de ejercicio todos los días. Nunca lo hagas en la hora cercana a tu descanso. Cuando se aproxime el momento de ir a la cama, los ejercicios que debes hacer son de relajación.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Cómo recuperar las horas de sueño? 5 consejos que debes tener en cuenta

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY