• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Irás a un buffet libre? Estos son los alimentos que deberías evitar comer

A través de nuestra fotogalería conoce los alimentos que no son seguros comerlos en un buffet libre. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Irás a un buffet libre? Estos son los alimentos que deberías evitar comer
A través de nuestra fotogalería conoce los alimentos que no son seguros comerlos en un buffet libre.

Uno de los lugares donde podemos disfrutar de una gran variedad de sabores, carnes y platillos son los buffets; sin embargo, hay que tener cuidado con los lugares que se asista, ya que podría repercutir en la salud.

Es importante señalar que un buffet libre no debería entrañar ningún peligro para el consumidor, pero fijarnos en algunos detalles antes de consumir cualquier alimento, especialmente durante el verano.

Asimismo, Mario Sánchez, tecnólogo de los alimentos, menciona al portal La Vanguardia que “el principal problema de un bufet libre es que hay muchas personas manipulando comida a la vez, y al no tener garantías de las condiciones higiénicas de cada consumidor se deberían extremar las precauciones a la hora de manipular”.

wapa.pe

Por ello, si tienes dudas sobre las condiciones de un restaurante de buffetlibre, es importante que cuides tu salud y la de tu familia, optando por evitar algunos alimentos y que a continuación te lo mencionaremos con sus motivos respectivos, según señala el especialista. ¡Atenta y toma nota!

Huevo

El huevo es un alimento con grandes propiedades para el organismo, pero si no está adecuadamente cocinado o no se mantiene a temperatura ambiente, puede tener efectos negativos en sistema digestivo. Por ello, para nuestra tranquilidad es mejor evitarlo en los buffet. Esta medida debemos aplicarla especialmente a las salsas elaboradas con huevo.

Pollo

El pollo es bastante consumido, pero debemos ser muy cuidadosos con la cocción, ya que es un alimento que puede llegar a entrañar riesgos. Algunas bacterias asociadas a la carne de pollo son la salmonella o el estafilococo, entre otras, que se desarrollan a partir de unos 37º.

Agua

El alimento base para todos; sin embargo, su consumo puede resultar un problema en la salud, por lo que los expertos recomiendan extremar las precauciones tanto en los restaurantes de buffet como en cualquier establecimiento. Lo mejor es evitar las bebidas con cubitos de hielo y consumir siempre botellas que se abren ante nuestros ojos.

Alimentos fritos

Para iniciar conviene desconfiar de las frituras, ya que no sabemos qué aceites se han empleado para prepararlas. Lo más recomendable es optar por cocciones a la plancha o al vapor, pues todo indica que los fritos no se habrán elaborado con aceites de la mejor calidad y que probablemente se habrán reutilizado muchas veces.

Sushi

Más que el riesgo de toxoinfección, en el caso del sushi lo que debería despertar las señales de alarma es la calidad del producto que consumimos. Es importante mencionar que, el pescado crudo se debe congelar a -18º al menos durante 72 horas, y después debe mantenerse correctamente la cadena de frío, lo que significa que en principio es un alimento seguro.

wapa.pe

Es importante mencionar que, ante la más mínima presencia de alguna reacción en tu organismo sobre el consumo de cualquier alimento, acudas a un establecimiento de salud, ya que eso te permitirá llevar el tratamiento adecuado.

SOBRE EL AUTOR:
¿Irás a un buffet libre? Estos son los alimentos que deberías evitar comer

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY