5 alimentos que ayudan a mantener tus riñones saludables

Cuida tus riñones añadiendo estos alimentos en tu plan nutricional. ¡Lo mejor para tu salud!

Gozar de una buena salud depende de los buenos hábitos, actividad física y, por supuesto, la alimentación. Asimismo, mediante los productos alimenticios que se ingiere se permitirá que cuidar de nuestros órganos como los riñones.

Uno de los órganos que tiene una función muy importante en nuestro organismo, por ello es importante mantenerlos sanos y eso se puede lograr con la ayuda de algunos alimentos que, a continuación, te lo mencionaremos. ¡Atenta y toma nota!

Pimientos rojos

Este poderoso alimento tiene grandes sustancias diuréticas y antioxidantes, por lo que al consumirlos optimizan el funcionamiento renal para impulsar la eliminación de los líquidos retenidos en los tejidos.

Asimismo, los pimientos rojos contienen potasio y sodio, que ayudan a mantener los procesos inflamatorios estables. Por otro lado, las vitaminas y minerales que posee apoyan la regeneración celular y disminuyen los efectos negativos de los radicales libres sobre los tejidos sanos.

Berenjenas

Aunque muchos no le tomen importancia a este alimento, las berenjenas son muy buenas para mejorar la salud renal, ya que tiene un alto contenido de vitaminas y minerales. Del mismo modo, cuentan con propiedades diuréticas y desintoxicantes que ayudan a eliminar los líquidos y toxinas para evitar el deterioro prematuro de los tejidos.

Frutos secos

Muchas personas consumen los frutos secos para calmar el hambre, pero sin darse cuenta también están apoyando al buen funcionamiento de sus riñones, esto debido a que son ricos en ácidos grasos esenciales, aminoácidos y antioxidantes.

Su ingesta, en cantidades moderadas, previene los trastornos inflamatorios y disminuye el riesgo de envejecimiento prematuro. Además, cuentan con vitaminas y minerales que apoyan el proceso de limpieza de estos órganos, evitando la inflamación y las enfermedades.

Sandía

Esta deliciosa y refrescante fruta tropical tiene el poder de mantener tus riñones en buen estado, gracias a sus sustancias antioxidantes que ayudan a eliminar los desechos de este órgano.

Asimismo, sus propiedades diuréticas estimulan la expulsión de los líquidos retenidos en los tejidos, controlando la inflamación y el riesgo de infecciones.

Piña

Otra poderosa fruta que cuida de tus riñones es la piña, que contiene bromelina, una sustancia activa conocida que le confiere efectos antioxidantes y antiinflamatorios para evitar el deterioro de estos órganos.

Su poder diurético impulsa la expulsión de los líquidos. Así ayuda a evitar complicaciones como la presión arterial alta y la insuficiencia.

(Información compartida del portal Mejor con salud)

Te puede interesar