• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Lima 2019: la importancia de alimentación en los atletas

El éxito del deportista también radica en la buena alimentación. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Lima 2019: la importancia de alimentación en los atletas
El éxito del deportista también radica en la buena alimentación.

A pocos días de darse inicio al evento multideportivo internacional, Panamericanos Lima 2019, que se llevará a cabo en Lima, mucho se ha hablado de la exigencia y resistencia física de todos los deportistas, pero la clave para mantener su salud física está en los buenos hábitos alimenticios.

Como se sabe, para que los deportistas lleguen a ser parte de uno de los eventos en porte más grandes del mundo, han llevado a cabo un período de preparación exigente y minuciosa. Por ello, hoy te vamos a contar los secretos de los nutricionistas para que los deportistas mantengan su nivel físico.

Es importante mencionar que no todos los alimentos llevan el mismo plan nutricional. Los suplementos que los atletas consumen van de acuerdo a al tipo de disciplina que debe realizar y objetivo del deportista.

wapa.pe

Asimismo, el éxito del deportista radica en tres pilares básicos; el entrenamiento, el descanso y la alimentación en el deportista. Es así que, de los tres depende el rendimiento en las competiciones, por lo que se debe prestar la atención que se merece a cada uno de ellos.

La alimentación es un acto voluntario y consciente por lo que es importante que sepamos en cada momento qué alimentos tomar y cómo hacerlo. Para lograr ello, el atleta debe basar su alimentación en tres puntos clave (hidratos de carbonos, proteínas y grasas); sin embargo, no se debe olvidar la importancia de la hidratación y la correcta ingesta de vitaminas y minerales.

Como hemos podido darnos cuenta, una correcta alimentación en el deportista, en función de cada persona, puede determinar el éxito o el fracaso en el deporte o en cualquier situación de la vida.

Ante ello, en la fotogalería te dejamos una lista de alimentos perfectos para los deportistas y que son muy recomendados para una dieta personal. ¡Presta atención!

wapa.pe

En tanto, para darnos cuenta las exigencias nutricionales que los deportistas han realizado con el objetivo de lograr sus metas, lograr una medalla de oro. Este viernes 26 de julio se dará inicio a los Panamericanos Lima 2019 en el todos mostraran su talento y, por supuesto, el Perú tendrá a varios atletas compitiendo.

SOBRE EL AUTOR:
Lima 2019: la importancia de alimentación en los atletas

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY