• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Síndrome de la Peluquería: vómitos, desmayos y otros males

El “Síndrome de la peluquería” es un extraño caso que puede llegar a provoca derrames cerebrales. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Síndrome de la Peluquería: vómitos, desmayos y otros males
El “Síndrome de la peluquería” es un extraño caso que puede llegar a provoca derrames cerebrales.

Una de las cosas que muchas mujeres hacemos para relajarnos es ir a la peluquería para realizarnos cambios de looks, tratamientos, cortes, entre otros. Sin embargo, dentro de este procedimiento se esconde la posibilidad de desarrollar el "síndrome de la Peluquería".

Pero, ¿a qué se debe el "síndrome de la Peluquería"? De acuerdo a un nuevo relato, esta nueva y extraña patología que puede provocar daños en la arteria del cuello durante el lavado de cabello.

Mediante un caso viralizado en las redes sociales, Alice Renee Phillips relató la extraña experiencia con su hermana menor. “Experimenté uno de los momentos más aterradores de mi vida esta mañana y voy a publicarlo porque nunca había oído hablar de esto en mi vida”, escribió en un posteo de Facebook.

wapa.pe

"Estaba peinando a mi hermana antes de ir a la iglesia el domingo cuando empezó a perder el conocimiento", relata en su posteo. "Se puso pálida y sus labios se pusieron azules. Los ojos se pusieron en blanco durante un minuto y luego se repuso" tras esos momentos de angustia, la joven continuó narrando, "Mi hermana solo recuerda que nos oía, pero no nos podía ver".

"Enseguida vinieron mis padres y en la guardia le hicieron un electroencefalograma y un estudio de imagen. Los resultados fueron normales, pero nos explicaron sobre este “Síndrome de la Peluquería”, de los cuales atienden unos cinco casos al año", explicó Alice.

Ante esta situación que ha generado alerta entre los amantes de la peluquería, el doctor en medicina Steven R. Zeiler, jefe de investigaciones en accidentes cerebrovasculares del Johns Hopkins explica lo siguiente:

El “Síndrome de la Peluquería” puede generar un derrame cerebral debido a la posición de la cabeza al inclinarla hacia atrás para el lavado, corte o peinado.

“Cuando una de esas arterias cervicales resulta dañada, puede darse lo que se llama disección, un daño en el interior del vaso sanguíneo, que lleva a un flujo y a una coagulación anormales, que luego pueden ascender hasta el cerebro y hasta causar un derrame”, sostiene el especialista.

En tanto, en el año 1997, la revista The Lancet, especializada en medicina, publicó un informe en el que se detallaba un problema parecido. Pero, en este caso se trataba de una mujer de 42 años que sufrió un derrame cerebral después de ir a la peluquería.

wapa.pe

El diagnóstico que los médicos dieron, fue que la mujer había sufrido un daño en la arteria carótida derecha interna. Ante ello, la principal recomendación es el uso de toallas para apoyar la cabeza hacia arriba, de manera que el cuello esté inclinado no más de 20 grados.

SOBRE EL AUTOR:
Síndrome de la Peluquería: vómitos, desmayos y otros males

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY