• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué se cae el cabello y cómo combatirlo? Esto dicen los especialistas

La caída del cabello es un problema frecuente en hombres y mujeres, pero ¿cuándo debemos comenzar a preocuparnos? Aquí te contamos todo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Por qué se cae el cabello y cómo combatirlo? Esto dicen los especialistas
¿Cuándo la caída del cabello es considerado una enfermedad?

El cabello es el accesorio natural de todas las mujeres y cuando se comienza a caer resulta todo un dolor de cabeza para nosotras. Según muchos especialistas esto se debe a razones emocionales, dermatológicas y hormonales.

Lo cierto es que ver nuestro cepillo lleno de cabellos se ha convertido en todo un signo de alarma que nos lleva a preguntarnos ¿cuando debo comenzar a preocuparme? La respuesta es muy sencilla: todo depende de la edad y la intensidad con la se caiga.

Según el doctor Ramón Grimalt, profesor de dermatología en la Universidad Internacional de Cataluña, al día se caen alrededor de 100 cabellos; sin embargo, en las mujeres se nota con mayor intensidad por el volumen y largo, mientras que en los hombres pasa desapercibido. 

Por otro lado, cuando hay dermatitis el bulbo se muere y produce la caída del cabello. En este tipo de casos si es recomendable visitar a un especialista que recete productos específicos para tratar la enfermedad

Sin embargo, la pérdida también se debe a cambios hormonales como tiroides, menopausia o embarazo. Aquí también es importante consultar a un médico especialista que ayude a regular las hormonas con insumos como colágeno o elastina.

Un signo de gran alarma es cuando el cabello se cae por mechones, la razón principal puede ser el estrés o anemia. Para notarlo, Grimalt recomienda tomar foto a la cabellera y compararlas con el paso de los meses. 

Finalmente, el doctor recomienda realizarse un diagnóstico a penas notes anomalías con la pérdida de cabello

SOBRE EL AUTOR:
¿Por qué se cae el cabello y cómo combatirlo? Esto dicen los especialistas

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY