• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

6 súper alimentos que ayudan a combatir la grasa abdominal

Alimentos que ayudan a quemar la grasa localizada en la barriga y mantener una dieta equilibrada. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

6 súper alimentos que ayudan a combatir la grasa abdominal
Alimentos que ayudan a quemar la grasa localizada en la barriga y mantener una dieta equilibrada.

Sabemos lo complicado que puede ser bajar de peso y tener un abdomen plano, ya que a pesar que realizamos diferentes dietas y ejercicios no obtenemos los resultados que esperábamos. Pero, existen algunos alimentos que son pieza clave para reducir esos kilitos de más.

Muchas veces nos “matamos” realizado abdominales y otros ejercicios para lograr bajar la grase del abdomen; sin embargo, al paso de los días esa grasa en la garriga todavía está.

Para evitar que sigas torturándote en las siguientes líneas te mencionaremos algunos alimentos que son la clave para ayudarnos a combatir la grasa abdominal, señalados en el portal Mejor con salud. ¡Atenta y toma nota!

Salmón

Este pescado tiene un alto nivel de vitamina D, cuya carencia suele estar presente en las personas obesas. Es así que, un estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Columbia sostiene que un alimento perfecto para reducir la grasa abdominal.

wapa.pe

Brócoli

Su sabor no puede gustar a muchos, pero su alto nivel de vitaminas y calcio, hacen que se conviertan en el alimento perfecto para la pérdida de peso. Al menos así lo asegura una investigación conjunta de varios departamentos universitarios estadounidenses y publicada en el ‘Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism‘.

Nueces

De acuerdo a un estudio científico de la Universidad de Barcelona, sostiene que consumir nueces habitualmente ayuda a perder grasa abdominal. El secreto está en que su ingesta dispara la serotonina, hormona que además mejora el estado de ánimo y la saciedad.

Plátano

Todos conocemos que el plátano es rico en potasio, pero lo que pocos saben es que es un alimento eficaz para lucir vientre plano. Esto es debido a su contenido en potasio, que ayuda a eliminar líquidos.

Sandía

Otro alimento rico en potasio para eliminar líquidos es la sandía. Además, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Kentucky, también puede ayudar a reducir la grasa corporal y a reducir el colesterol en sangre.

Chocolate negro

El chocolate negro con más del 60 % de cacao está cargado de antioxidantes beneficiosos que podrían ayudar a bajar la inflamación del vientre y a calmar los antojos de dulces.

Yogur natural

El yogur entero (y sin azúcar) se recomienda en dietas de control de peso. Además, es rico en probióticos (bacterias ‘buenas’) y por ello favorece la salud intestinal. Y con una microbiota sana, tal como muestra un estudio de la Universidad de Viena, perderemos la grasa abdominal más fácilmente.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
6 súper alimentos que ayudan a combatir la grasa abdominal

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY