5 alimentos parecidos a las partes del cuerpo y el aporte a su cuidado
Únete al canal de Whatsapp de WapaEs de conocimiento que mediante la buena alimentación nuestro organismo se mantendrá en mejor estado y por tanto se podrá gozar de mejor salud. Pero, algunos de estos productos alimenticios tienen un gran parecido a las partes de cuerpo y que casualmente son muy buenos para su correcto funcionamiento y cuidado de los que son parecidos.
Sí, aunque parezca algo mágico o quizás solo sea coincidencia, la apariencia que tienen cada uno de estos alimentos a los órganos y partes del cuerpo tienen grandes beneficios a los que se asemejan.
Es así que, en las siguientes líneas te describiremos algunas frutas y verduras que se relacionan íntimamente a los órganos del cuerpo a los que se asemejan, señalado en el portal Bioguia. ¡Atenta y toma nota!
Zanahoria: ojos
Uno de los alimentos que siempre nos han dicho que eran bueno para cuidar de la vista son las zanahorias. En tanto, si comparamos una rodaja de zanahoria con el ojo, podemos ver muchas similitudes entre ellas. Su centro se asemeja a la pupila, y el dibujo que tiene a los "rayos" como los que podemos ver en el iris.
Nueces: cerebro
Este delicioso fruto seco es muy parecido a la textura del cerebro por los pliegues y arrugas. Es más, la forma de la nuez es similar con una clara "división" que se asimila a los hemisferios. Pero, lo que más asombra que este alimento una valiosa fuente de ácidos grasos omega-3, que ayudan al buen funcionamiento del cerebro.
Apio: huesos
Si nos ponemos a hacer una comparación entre los parecidos, podemos observar que los tallos de apio se asemejan a los huesos del radio y el cúbito, y que, además, son buenos para el esqueleto óseo. Dato: los huesos son 23 % sodio y el apio también es un 23% de sodio.
Palta: ovarios
De acuerdo a Elizabeth Somer, dietista registrada y autora de "Eat your way to happiness" sostiene que la palta contiene mucho ácido fólico, sustancia que favorece el embarazo.
Asimismo, el ácido fólico, además, contribuye a disminuir la posibilidad de desarrollar displasia cervical, una enfermedad de fase precancerosa. Otro dato curioso es que la palta tarda 9 meses desde que florece hasta que madura, el mismo tiempo que el bebé permanece en el útero materno.
Tomate: corazón
Sus rojas cavidades se asemejan a la estructura del corazón y además están llenas de licopeno. Este potente antioxidante da a la fruta su color rojo y reduce significativamente la probabilidad de generar enfermedades cardiovasculares. Investigadores de Harvard descubrieron que las mujeres con los niveles de licopeno en sangre más alto tenían un riesgo 33 por ciento menor de enfermedad cardíaca que las mujeres con bajo licopeno.