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Estos son los alimentos ricos en fibra que puedes incluir en tu dieta

Frutas, verduras, granos enteros y legumbres que tienen un alto contenido en fibra.

Llevar una alimentación saludable y rica en vitaminas y proteínas es lo ideal para gozar de buena salud. Pero, si dentro de tu cuidado buscas bajar de peso, los alimentos ricos en fibra son tu mejor alternativa.

Siempre se ha escuchado de los grandes beneficios que tiene la fibra ayudar a bajar de peso, esto debido a nutriente fundamental para nuestro organismo y sobre todo para el sistema digestivo.

Por ello, si te encuentras en la búsqueda de alguna dieta sana y natural para adelgazar, a continuación, te dejamos una lista de alimentos ricos en fibra que no puedes dejar pasar, señalados en el portal La opinión. ¡Atenta y toma nota!

Frutas: peras, manzanas, plátano, ciruelas, naranjas, mandarinas, frutos rojos (frambuesas, moras y fresas), higos, duraznos y melocotones.

Verduras: arveja, brócoli, col de Bruselas, papas con cáscara, coliflor, alcachofas, lechuga, acelgas, espinacas, vainitas, espárragos, zanahorias, nabos, remolachas y calabazas.

Granos: pasta integral, salvado, quinua, avena, arroz integral, pan de trigo, palomitas de maíz, pan integral y trigo.

Legumbres: lentejas, garbanzos, frijoles, frijoles, chícharos y habas.

Nueces y semillas: nueces, almendras, palta, pistachos, semillas de chía, semillas de girasol y calabaza.

En tanto, es importante mencionar que cada toda alimentación debe ser balanceada y comer en las porciones adecuadas. Por ello, en las siguientes líneas te adicionamos las porciones correctas del consumo estos alimentos ricos en fibra:

- De 2 a 3 raciones diarias de verduras y hortalizas.

- De 2 a 3 raciones diarias de fruta.

- De 3 a 4 raciones semanales de legumbres.

- 6 raciones por semana de cereales (procura siempre elegir los integrales).

Cabe mencionar que, para conseguir resultados óptimos en tu objetivo para bajar de peso, es importante acompañar tu plan nutricional con una rutina de ejercicios.

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