• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce los alimentos que tienen más proteínas que la carne

Las proteínas son esenciales para el organismo y aquí te mencionamos que alimentos lo contienen. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Conoce los alimentos que tienen más proteínas que la carne
Las proteínas son esenciales para el organismo y aquí te mencionamos que alimentos lo contienen.

Cuando se escucha hablar sobre los beneficios de las proteínas, el primero alimento que nos viene a la mente es la carne; sin embargo, se recomienda que su consumo no sea excesivo, es aquí donde se busca otras alternativas para no dejar de consumir proteínas.

Ante ello, la médico-nutricionista Núria Monfulleda, explica al portal La vanguardia que “es importante tomar proteínas, a poder ser en cada comida, pues son fundamentales para mantener la masa muscular, que se va perdiendo con la edad”.

No obstante, pese a que la carne es una gran fuente de proteínas no es recomendable consumirlo tan seguido, por este motivo, la especialista menciona otros alimentos que también tienen esta sustancia. ¡Atenta y toma nota!

Huevo

Es necesario mencionar que, si bien no contiene estrictamente más proteínas que la carne (13 g/100 g frente a los aproximadamente 21 g/100 g que aporta la carne), es el superalimento por excelencia, ya que tiene las proteínas de mejor calidad de la pirámide alimentaria.

wapa.pe

“El huevo tiene lo que se conoce como proteínas de alto valor biológico, lo que significa que contienen todos los aminoácidos esenciales”, explica la dietista nutricionista María Merino, de Comiendoconmaria.

Soya

Otro súper alimento es la soya y sus derivados, conocidos como las carnes del vegano, son alimentos con una gran cantidad de proteínas. “Tofu, tempeh, seitán, heura o soja texturizada son buenas fuentes de proteínas que, lamentablemente, todavía no sabemos incorporar bien a nuestras recetas, pues no tenemos costumbre de consumirlas”, señala Merino.

Garbanzos

Las menestras como los garbanzos, lentejas, habas y otras legumbres, en la cual también se encuentra la soya, son, una fuente proteica olvidada, en la que solemos pensar como si fuesen hidratos.

Cabe mencionar que, si bien es cierto que su aporte de proteínas no es tan alto como el de la carne, también lo es que si se utilizan como base para un plato y se les añaden otras fuentes de proteína el resultado puede ser similar.

Bonito

Es el pescado con más proteínas, seguido por el atún, el boquerón y la anchoa. Contiene 24,7 g por cada 100 g, una cantidad similar a la que aporta la ternera. El bonito tiene, además, ácidos grasos omega 3 y otros nutrientes interesantes, además de proteínas de alto valor biológico, que son las que encontramos en los productos de origen animal.

wapa.pe

Es importante resaltar que, las proteínas ayudan a prevenir enfermedades, ya que es uno de los componentes de la sangre. Además, se encarga de renovar y reparar los tejidos del cuerpo humano.

SOBRE EL AUTOR:
Conoce los alimentos que tienen más proteínas que la carne

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY