• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce los alimentos que tienen más vitamina C que la naranja

5 alimentos ricos en vitamina C que no pueden faltar en tu dieta. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Conoce los alimentos que tienen más vitamina C que la naranja
5 alimentos ricos en vitamina C que no pueden faltar en tu dieta.

No hay duda que la vitamina C es muy importante el buen funcionamiento de los procesos fisiológicos humanos. Por ello, es necesario tenerlo presente en nuestra alimentación y lo mejor es lo encontramos en diferentes alimentos.

Muchas personas consideran que el alimento ideal en el que encontramos la vitamina C es la naranja; sin embargo, existe una gran variedad de otras frutas y verduras que pueden proporcionar cantidades iguales, o incluso mayores, de este poderoso mineral.

Por ello, en el siguiente artículo te mencionaremos las variedades de alimentos que contienen vitamina C, señalados en el portal El Español. ¡Atenta y toma nota!

wapa.pe

El camu camu

Una fruta deliciosa y muy consumida en la selva es el camu camu, un alimento con alto contenido de vitamina C. Por cada 100 gramos de este producto, el consumidor obtiene nada menos que 2.000 miligramos de vitamina C. Su tamaño es relativamente pequeño, su sabor es ligeramente ácido y su color es rojizo cuando está maduro.

El perejil

El perejil siempre ha sido el adorno favorito para los platillos; sin embargo, su función va muchas más allá que ello, ya que esta planta también tiene un gran contenido en vitamina C. En concreto, el perejil tiene 133 miligramos de ácido ascórbico por cada 100 gramos.

El pimentón rojo

Hay quienes no les gusta este alimento y otros a los que les encanta. El pimiento tiene un gran sabor y los que son de color rojo aportan al consumidor más del doble de vitamina C que una naranja. 127,7 miligramos de ácido ascórbico por cada 100 gramos de esta verdura.

wapa.pe

El kiwi

Una fruta perfecta para incluirla en la dieta. El kiwi tiene 92,17 miligramos de vitamina C por cada 100 gramos. Es decir, casi el doble que una naranja. Por su puesto, el kiwi tiene otras ventajas frente a la naranja y es que la fama de su alto contenido en fibra es cierta.

La papaya

Esta fruta originaria del centro y del sur de América también aporta más vitamina C que la naranja. La papaya aporta unos 60,9 miligramos de ácido ascórbico por cada 100 gramos. Puede ser un sustituto perfecto del cítrico más famoso y que está muy aceptado por los consumidores.

wapa.pe

Cabe mencionar que consumir vitamina C no reduce el riesgo de resfriarte, pero los resfriados puedes ser más cortos o con síntomas muy leves. Asimismo, previene las enfermedades cardiacas ya que disminuye el colesterol.

SOBRE EL AUTOR:
Conoce los alimentos que tienen más vitamina C que la naranja

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY