• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce los 5 alimentos que tienen más calcio que la leche

Las almendras o las sardinas en lata son una gran fuente de calcio que tu cuerpo necesita. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Conoce los 5 alimentos que tienen más calcio que la leche
Las almendras o las sardinas en lata son una gran fuente de calcio que tu cuerpo necesita.

Es de conocimiento que para tener los huesos fuertes y sanos se debe tomar leche; sin embargo, existen otros alimentos de calcio que incluso tienen mayor aporte, como pueden ser: ciertas verduras, frutos secos, legumbres, semillas o frutas.

Es importante mencionar que el calcio no solo ayuda a tener los huesos fuertes, también tiene otras funciones como la contracción y en la relajación de los músculos, en la coagulación de la sangre y en la secreción de hormonas.

En ese sentido, en las siguientes líneas te mencionamos 5 alimentos con más calcio que un vaso de leche y que puedes incorporar en tu dieta, señalados en el portal El Español. ¡Presta atención!

Ajonjolí

Conocidas por ser las pepitas que pueblan los panes de hamburguesa, el ajonjolí es una de las fuentes más abundantes de calcio. En tan solo 100 gramos de este alimento se puede encontrar hasta 670 miligramos de calcio.

Asimismo, es un producto muy calórico (614 calorías por cada 100 gramos), porque la mayor parte de su composición es aceite; sin embargo, esas grasas son insaturadas en su inmensa mayoría.

wapa.pe

Las sardinas en aceite

Las sardinas que están cerradas herméticamente con aceite y sal en una lata, son muy recomendables ya qua tienen 400 miligramos de calcio por cada 100 gramos de producto. La absorción de este calcio es mayor que en otros productos por la presencia paralela de vitamina D.

Las almendras

Muchos frutos secos tienen una cantidad de calcio considerable como el caso de las almendras destaca sobre el resto, ya que contienen 254 miligramos de calcio por cada 100 gramos de producto.

Además, las almendras poseen otros minerales en grandes cantidades, como es el caso del fósforo, y sus ácidos grasos insaturados protegen el sistema cardiovascular.

Los langostinos

Los mariscos, al igual que los frutos secos, son un grupo de alimentos que, por lo general, contienen una cantidad considerable de calcio. En caso de este producto marina es una buena fuente de calcio: en 100 gramos de este alimento encontramos 220 miligramos de calcio.

El langostino, además, es un alimento con pocas calorías: sólo tiene 93 por cada 100 gramos. Apenas contiene grasa y no tiene hidratos de carbono. La mayor parte de su composición nutritiva es proteína y los cocidos Los langostinos cocidos pueden ser incorporado en dietas de adelgazamiento.

Los berros

Esta planta aporta 170 miligramos de calcio por cada 100 gramos de producto. La gran parte de su composición es agua, por lo que es un alimento poco calórico: tiene 29 calorías en 100 gramos.

Asimismo, los berros también contienen vitamina A, B6 y C. De hecho, estos brotes contienen más vitamina C que la naranja. Mientras que el cítrico tiene 53,2 miligramos en cada 100 gramos, el berro cuenta con 62 miligramos en la misma cantidad.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Conoce los 5 alimentos que tienen más calcio que la leche

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY