• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Quieres retrasar tu periodo menstrual? 3 claves para realizarlo de forma segura

Puntos clave para tener el control de tu menstruación y no dejar que arruine tus mejores momentos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Quieres retrasar tu periodo menstrual? 3 claves para realizarlo de forma segura
Puntos clave para tener el control de tu menstruación y no dejar que arruine tus mejores momentos.

¿Te imaginas que llegue ese día tan esperado como tu graduación o tu propia boda y al mismo tu ciclo menstrual? Catastrófico, ¿verdad? Pero, esto pasa muy a menudo y lo único que nos queda es días previos es rogar que las fechas no coincidan y así poder disfrutar de tus actividades con total tranquilidad.

No obstante, existen algunas alternativas seguras que muchos atletas lo usan para evitar las molestias y cólicos menstruales durante competencias importantes. Asimismo, las novias, quinceañeras y las mujeres que se van de vacaciones recurren a la supresión para que no arruine un evento especial o un viaje.

Pero, ¿cómo se retrasar el periodo menstrual de forma segura? La doctora Bárbara Seybold, especialista en ginecoendocrinología del Hospital Nacional Posadas, explica al portal TN que "existen maneras de disminuir los sangrados menstruales e incluso evitar que se produzcan. Son inocuos y están ampliamente estudiados, es decir que tienen una base científica comprobada".

Ante ello, si tienes algún evento importante y tu periodo menstrual está previsto a llegar esos días, la especialista brinda algunos métodos seguros que puede usar para retrasar su llegada. ¡Atenta y toma nota!

wapa.pe

Pastilla anticonceptiva

Es una opción fácil y muy eficaz. Hay píldoras que incluyen una semana con "pastillas placebo" que sirven para que en ese periodo baje la regla, pero si la idea es que no baje, solo hay que tomar el resto de las pastillas sin descanso.

Dispositivo intrauterino (DIU) de liberación prolongada

Disminuye el sangrado en las reglas, hasta el punto de que en la mitad de los casos la menstruación llega a desaparecer durante el tiempo en que el dispositivo está alojado en el útero.

Noretisterona

Este es un medicamento que se toma con la intención de retrasar el periodo. Aumenta los niveles de progesterona en el cuerpo, por lo tanto, es un medicamento que requiere receta médica.

wapa.pe

Es importante mencionar que, la clave para que el retraso menstrual sea exitoso, debe ser consultado con el médico para que evalúen juntos la opción más adecuada y segura para cada caso.

(Información compartida del portal TN)

SOBRE EL AUTOR:
¿Quieres retrasar tu periodo menstrual? 3 claves para realizarlo de forma segura

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY