• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Podemos hacer ejercicios con la copa menstrual?

Muchas mujeres están cambiando de toallas y tampones a la copa menstrual y surgen muchas dudas en torno al uso correcto. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Podemos hacer ejercicios con la copa menstrual?
Muchas mujeres están cambiando de toallas y tampones a la copa menstrual y surgen muchas dudas en torno al uso correcto.

Lo que muchas mujeres se preguntan al cambiar de productos de higiene o aseo personal y cuidados íntimos siempre son las contraindicaciones de uso o cómo emplear lo que adquieren de la manera correcta.

Uno de los productos que más relevancia a tomado en cuanto al cuidado e higiene íntima es la copa menstrual.

Y de ahí surgen muchas dudas de sus posibles momentos de uso, sobre todo para quienes llevan una vida muy activa y saludable: las deportistas.

No hablamos de solo quienes van a competencias, sino de toda aquella mujer que hace de manera regular ejercicio o que en los momentos libres gusta de actividades diversas que mejoren su bienestar.

Mujeres que estando en su periodo no dejan la ejercitarse y buscan un método ideal para su comodidad, higiene y cuidado.

¿Podemos hacer ejercicio con la copa menstrual?

wapa.pe

La respuesta es que Sí.

Y no solo se puede sino, es una buena opción en lugar de la toalla o tampones por cómo está elaborada.

Beneficios y ventajas

wapa.pe

De acuerdo con los expertos de DivaCup, uno de los fabricantes pioneros de copas menstruales, hay ventajas en torno a su uso frente a otras opciones tradicionales.

Comodidad

wapa.pe

"A diferencia de las demás opciones que se encuentran en el mercado, este dispositivo médico te librará de irritaciones en la piel relacionadas con el sudor y roce de toallas o tampones", explicaron.

Adaptación

wapa.pe

Una copa menstrual puede adaptarse perfectamente a las paredes vaginales y o se mueven de donde están así se esté practicando natación u otro ejercicio.

Además, también es posible dormir con la copa menstrual sin problemas.

Largo plazo

wapa.pe

Las copas menstruales ofrecen cerca de 12 horas de protección si riesgo de fugas, evita la sequedad y las micro abrasiones que se producen por los tampones.

Desventajas otras opciones tradicionales

wapa.pe

Como desventaja para las toallas y tampones, es que si se realiza un movimiento en falso, como suele ocurrir mientras una se ejercita, pueden moverse y causar derrames o manchados en la ropa.

Esto terminaría en un desastre y no se podría seguir con la rutina de ejercicios o supondría una incomodidad en medio de un entrenamiento.

Como ves, esta opción médica es ideal para seguir con tu rutina y no dejar que afecte tu estilo de vida, además que es más duradera y menos contaminante frente a las otras opciones comunes. ¿La probarías?

SOBRE EL AUTOR:
¿Podemos hacer ejercicios con la copa menstrual?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY