• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Existen alimentos que aceleran el color de la piel?

Conoce los alimentos ricos en nutrientes y vitaminas que ayudan a darle color a tu piel. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Existen alimentos que aceleran el color de la piel?
Conoce los alimentos ricos en nutrientes y vitaminas que ayudan a darle color a tu piel.

Durante del invierno y estar varios meses abrigadas, la piel pierde el bronceado que se obtuvo durante el verano. Ante ello, muchas personas buscan diferentes opciones, como cremas y tratamientos, para llegar con un poco de “color” al próximo verano.

Pero, ¿sabías que existen algunos alimentos que aceleran el bronceado en verano? Según la dietista Sara Garcés, "sí existen algunos alimentos que ayudan a aumentar ligeramente la coloración", aquellos ricos en beta-carotenos, como las zanahorias o el tomate. Y es que este nutriente ayuda a aumentar la producción de melanina de nuestro cuerpo, que es "la encargada de proporcionar el color a la piel".

Es de conocimiento que los vegetales y frutas brindan grandes beneficios a la salud y que los alimentos que dan color a la piel pertenecen a estos dos grupos; sin embargo, es importante mencionar que todo en exceso es dañino.

wapa.pe

Asimismo, no hay que obsesionarse con tomar altos contenidos de estas frutas o verduras, pensando que, automáticamente, va a cambiar nuestro tono de piel. " Para que esto ocurra depende de la exposición solar de cada persona y no tanto de la alimentación", explica la especialista.

Es así que, durante el verano estos alimentos se convierten en un factor clave para darle el color que buscan en tu piel y nuestra alimentación. Recuerda que lo importante es tener una dieta balanceada.

"En verano debemos cuidar nuestra alimentación, al igual que durante todo el año", advierte esta dietista, para quien es fundamental "tener unos hábitos alimentarios saludables que nos alejen de ciertos problemas de salud o de carencia de nutrientes".

wapa.pe

“Los vegetales en cada comida y cena (por ejemplo, en forma de ensaladas, gazpachos y cremas frías) y combinarlos con una fuente de proteína de calidad (legumbre, huevo, tofu, carne magra, pescado blanco y azul, conservas de pescado...)", son los alimentos que no deben faltar en tu dieta.

(Información compartida del portal Heraldo)

SOBRE EL AUTOR:
¿Existen alimentos que aceleran el color de la piel?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY