• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Kanye West habló sobre su trastorno bipolar. ¡Conoce todo sobre esta enfermedad!

Kanye West no dudó en hablar sobre su trastorno bipolar. Es necesario conocer todo sobre esta enfermedad. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Kanye West habló sobre su trastorno bipolar. ¡Conoce todo sobre esta enfermedad!
Kanye West no dudó en hablar sobre su trastorno bipolar. Es necesario conocer todo sobre esta enfermedad.

Hace unos días, Kanye West brindó una entrevista y no dudó en hablar sobre el trastorno bipolar que padece. El esposo de Kim Kardashian, decidió dar alguna recomendaciones a sus seguidores.

"Es como tener un esguince en el cerebro. Si alguien tiene un esguince en el tobillo no vas a hacer que corra. No obstante, con nosotros, cuando tu cerebro sufre un 'esguince', todos los demás hacen todo los posible para empeorarlo", expresó el cantante.

Recuerda que es necesario conocer sobre esta enfermedad. A continuación te brindamos algunos consejos para conocer a fondo este trastorno.

wapa.pe

¿Qué es el trastorno bipolar?

Es una afección mental, la cual una persona tiene cambios marcados o extremos en el estado de ánimo. Los períodos de sentirse triste o deprimido pueden alternar con períodos de sentirse muy feliz y activo o malhumorado e irritable.

¿A quién le da el trastorno bipolar?

El trastorno bipolar se puede presentar en cualquier persona. Con frecuencia, los síntomas comienzan a presentarse en la adolescencia tardía o la adultez temprana, también pueden presentarse en los niños y en los adultos mayores también. Por lo general, la enfermedad dura toda la vida.

wapa.pe

Causas

El trastorno bipolar puede afectar tanto a hombres y mujeres. Con frecuencia comienza entre los 15 y 25 años. La causa exacta se desconoce, pero se presenta con mayor frecuencia en parientes de personas que padecen dicho trastorno.

En la mayoría de las personas con trastorno bipolar, no hay una causa clara para los períodos (episodios) de extrema felicidad y mucha actividad o energía (manías) o de depresión y baja actividad o energía (depresión). Los siguientes factores pueden desencadenar un episodio maníaco:

1. Parto

2. Medicamentos como antidepresivos o esteroides

3. Períodos de no poder dormir (insomnio)

4. Consumo de drogas psicoactivas

Síntomas

Los síntomas pueden durar días, semanas, hasta meses y se puede manifestar de la siguiente manera:

1. Fácil distracción

2. Participación excesiva en las actividades

3. Poca ganas de dormir

4. Deficiente capacidad de discernimiento

5. Control deficiente del temperamento

6. Comportamientos imprudentes y falta de autocontrol, como beber, consumir drogas, tener relaciones sexuales con muchas parejas, apostar y hacer gastos exagerados

7. Estado de ánimo muy irritado, pensamientos apresurados, hablar mucho y tener creencias falsas acerca de sí mismo o de sus capacidades

wapa.pe

Exámenes para detectar el Trastorno bipolar

 1. Pregunta si otros miembros de la familia tienen trastorno bipolar

2. Pregunta sobre las fluctuaciones del estado de ánimo recientes y por cuánto tiempo las ha tenido

3. Lleva a cabo un examen completo y solicita pruebas de laboratorio para buscar enfermedades que puedan estar causando los síntomas que se parezcan al trastorno bipolar

4. Habla con los miembros de la familia respecto a los síntomas y la salud general

5. Pregunta sobre cualquier problema de salud que tenga y cualquier medicamento que tome

7. No dejes de vigilar el comportamiento y el estado de ánimo

wapa.pe

¿Cuándo contactar a un médico para detectar el Trastorno bipolar?

1. Presenta síntomas de manía

2. Sientes ganas de hacerse daño o dañar a otros

3. Te sientes desesperado, asustado o abrumado

4. Ves cosas que en realidad no existen

5. Sientes que no puede salir de casa

6. No eres capaz de cuidarse por sí mismo

Es importante acudir a un especialista para resolver todas las dudas sobre algo que nos aqueja. Confía en tu médico y sigue al pie de la letra las indicaciones. No estás sola en esta lucha. ( Con información de la Biblioteca Nacional de Medicina de los EE. UU. y  National Institute of Mental Health)

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Kanye West habló sobre su trastorno bipolar. ¡Conoce todo sobre esta enfermedad!

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY