• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Thalía reveló que sufrió de depresión. Conoce todo sobre esta enfermedad

Hace unos días a través de su cuenta de Instagram, Thalía contó que vivió momentos muy tristes que la llevaron a la depresión. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Thalía reveló que sufrió de depresión. Conoce todo sobre esta enfermedad
Hace unos días a través de su cuenta de Instagram, Thalía contó que vivió momentos muy tristes que la llevaron a la depresión.

La vida de Thalía no siempre ha sido color de rosa, pese a que la artista mexicana es poseedora de grandes éxitos, ha tenido momentos de debilidad, uno de ellos fue cuando padeció de depresión. Hace unos días a través de su cuenta de Instagram,  la cantante se atrevió a responder una serie de preguntas en donde reveló que sufrió de esta enfermedad cuando su madre falleció.

“Sí, cuando murió mi madre. no podía recuperarme de la tristeza, pero con el amor y paciencia de mi familia y por mis hijos salí a flote. Pero si tú estás atrapada en una depresión habla, busca ayuda y convérsalo con tu doctor y sobreponte a este momento. Ya verás que saldrá la luz muy pronto. Y mucha fe en Dios, corazón, ¡adelante!”, expresó.

Sin embargo es conocer más sobre esta enfermedad que no hace distinciones.

wapa.pe

¿Qué es la depresión?

Todos en algún momento nos hemos sentido tristes, pero estos sentimientos generalmente desaparecen después de unos días. Cuando una persona padece de depresión, tiene problemas en su vida cotidiana durante semanas. La depresión es una enfermedad grave que necesita tratamiento.

¿Cuáles son los diferentes tipos de depresión?

Existen varios tipos de depresión.

1. Depresión grave: síntomas severos que interfieren con su habilidad para trabajar, dormir, estudiar, comer y disfrutar la vida. Un episodio de depresión grave puede ocurrir sólo una vez en la vida de una persona, pero frecuentemente, una persona padece varios episodios.

2.Trastorno distímico o distimia: síntomas de depresión que duran mucho tiempo (2 años o más) pero son menos graves que los de la depresión grave.

3.Depresión leve: similar a la depresión grave, pero los síntomas son menos graves y pueden durar menos tiempo.

wapa.pe

¿Cuáles son los signos y síntomas de la depresión?

Diferentes personas tienen diferentes síntomas. Algunos de los síntomas de la depresión incluyen:

Sentimientos de tristeza o "vacío"

Sentimientos de desesperanza, irritabilidad, ansiedad o culpa

Pérdida de interés en las actividades favoritas

Sentirse muy cansado

Dificultad para concentrarse o recordar detalles

No poder dormir o dormir mucho

Comer demasiado o no querer comer nada

Pensamientos suicidas, intentos de suicidio

Dolores o malestares, dolores de cabeza, retortijones en el estómago (cólicos) o problemas digestivos.

wapa.pe

¿Qué causa la depresión?

Varios factores o una combinación de factores pueden conducir a la depresión.

1. Los genes: quienes tienen antecedentes familiares de depresión pueden ser más propensos a desarrollar la enfermedad que aquellos en cuyas familias no se ha padecido la enfermedad.

2. La química cerebral: quienes padecen de depresión tienen una química cerebral diferente a la de aquellos que no la padecen.

3. El estrés: la pérdida de un ser querido, una relación difícil o cualquier situación estresante puede provocar la depresión.

¿Cómo se trata la depresión?

La psicoterapia también puede ayudar a tratar la depresión. La psicoterapia ayuda porque le enseña a una persona nuevas formas de pensar y comportarse, y porque ayuda a cambiar los hábitos que pueden contribuir a la depresión. La terapia puede ayudar a entender y solucionar relaciones o situaciones difíciles que pueden estar causando la depresión o empeorándola.

La terapia electroconvulsiva: Cuando es difícil tratar la depresión grave y el paciente no responde a los medicamentos o la terapia, se suele utilizar la terapia electroconvulsiva (TEC). Aunque la TEC alguna vez tuvo una mala reputación, ha mejorado mucho y puede brindar alivio a las personas que no han podido mejorar con otros tratamientos. La TEC puede causar efectos secundarios como confusión y pérdida de la memoria. Aunque estos efectos son generalmente de corto plazo, a veces pueden durar mucho tiempo. ( Con información de National Institute of Mental Health)

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Thalía reveló que sufrió de depresión. Conoce todo sobre esta enfermedad

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY