• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo prepararte para una maratón? Sigue estos tips de oro

Evita lesiones y contratiempos durante tu rutina de ejercicios siguiendo estos consejos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cómo prepararte para una maratón? Sigue estos tips de oro
Evita lesiones y contratiempos durante tu rutina de ejercicios siguiendo estos consejos.

Las diferentes actividades que se realiza ayuda a cuidar nuestra salud física y mental; Sin embargo, antes de realizar cualquier ejercicio es importante seguir algunas pautas para prevenir lesiones. Del mismo modo ocurre con los maratones.

Por ello, si después de semanas o meses de entrenamiento, has decido ser parte un maratón, es indispensable que sigas estas recomendaciones para prepararte integral y adecuada para evitar posibles lesiones, señalados por especialistas de la Maratón de Lima 42K. ¡Atenta y toma nota!

1. Buena salud

Lo fundamental en todo deportista es que goce de buena salud para evitar lesiones o cualquier otro contratiempo. Por eso, antes de entrenar o de participar en corridas de mayor distancia, es recomendable hacer una visita al médico para realizarse un chequeo médico completo y corroborar si se encuentra en condiciones físicas para poder participar en esta actividad.

wapa.pe

2. Ropa adecuada

El siguiente paso es escoger las zapatillas y el vestuario apropiado para correr. Lo ideal es usar ropa de alto rendimiento diseñada para adaptarse al clima y horario en el que se correrá, además el sudor y toleran el exceso de calor. Si corres de día y con calor no olvides usar gorro, lentes de sol y aplicarte protector solar.

3. Entrénate

Seis meses antes de la competencia, es indispensable entrenar para poder agarrar ritmo y evitar lesionarse durante la carrera. El entrenamiento va a depender de las metas que establezcas y de cuanta resistencia y capacidad tengas. Puedes complementar el entrenamiento con ejercicios de estiramiento, concentrándote en piernas y brazos, idealmente después de correr.

4. Carbohidratos y proteínas

Es importante aumentar la ingesta de alimentos ricos en carbohidratos, tanto de asimilación rápida como lenta.  Eso le brindará a tu cuerpo la energía necesaria para este evento. Además, después del entrenamiento, recuerda tomar una buena dosis de proteína, los aminoácidos de estas favorecerán la recuperación muscular.

5. Hidratación

Los entrenamientos de larga distancia y duración, exigen garantizar un aporte suficiente de agua a nuestro organismo. Se suele perder grandes cantidades de agua mediante sudoración y si no se repone adecuadamente, se produce una disminución del flujo sanguíneo. Es por eso que la hidratación es muy importante.

wapa.pe

Cabe mencionar que, el domingo 19 de mayo se llevará a cabo la maratón más grande del país: Lima 42K, en el que se espera participen cerca de 17 mil deportistas que desde ya se encuentran entrenando.

SOBRE EL AUTOR:
¿Cómo prepararte para una maratón? Sigue estos tips de oro

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY