• https://wapa.pe/salud/1466696-remedios-caseros-torticolis-tratamiento-relajante-plantas-medicinales-dolor-muscular

¿Tortícolis? 3 remedios caseros relajantes para aliviar el dolor

Los mejores tratamientos relajantes la tortícolis. ¡Atenta y toma nota!

Existen varias maneras de descaderar lesiones cervicales como la tortícolis como mantener una mala postura, coger frío o hacer un movimiento brusco, la cual puede generar dolor a un lado del cuello y dificultar la movilidad de la cabeza.

Ante este dolor, las personas optan por comparar medicamentos para el dolor muscular que muchas veces son sin prescripción médica, lo cual atenta contra su salud. Sin embargo, existen algunas alternativas de origen natural que también contribuyen a su alivio.

Por ello, en las siguientes líneas te mencionaremos 3 remedios caseros para aliviar la tortícolis, señalados en el portal Mejor con salud. ¡Los tratamientos relajantes para una contractura involuntaria de los músculos del cuello!

1. Infusión de orégano

Ingredientes

2 cucharadas de orégano (40 g)

1 taza de agua (250 ml)

Preparación

Primero, añade las cucharadas de orégano en una taza de agua hirviendo. Luego, tapa la bebida y déjala reposar unos 5 o 10 minutos.

Modo de uso

Cuando la infusión alcance una temperatura apta para su uso, cuélala y sumerge un paño o toalla en la misma. Posteriormente, aplícala sobre la zona cervical como compresa y déjala actuar 5 minutos y descansa. Repite su uso hasta alivia la dolencia.

dolor de cuello

2. Aceite esencial de romero

Ingredientes

5 gotas de aceite esencial de romero

1 cucharada de aceite de coco (15 g)

Preparación

Para empezar, combina el aceite de romero con el aceite de coco hasta obtener un producto homogéneo.

Modo de uso

Tras obtener la mezcla de aceites, frótalo en la zona afectada con suaves masajes. Déjalo absorber sin enjuagar y repite su uso 2 veces al día, si lo consideras necesario.

3. Aceite esencial de lavanda

Ingredientes

10 gotas de aceite esencial de lavanda

1 cucharada de aceite de almendras (15 g)

Preparación

Combina las gotas de aceite esencial de lavanda con una cucharada de aceite de almendras.

Modo de uso

Extiende la preparación sobre la zona afectada mediante suaves masajes, hasta sentir una ligera sensación de calor. Luego, descansa y repite su uso hasta encontrar alivio.

aceite de lavanda

Cabe mencionar que, si tras probar estos remedios caseros para la tortícolis no notas alguna mejoría, es importante y necesario acudir con un especialista para iniciar el tratamiento adecuado.

Te puede interesar

X