• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

5 cosas que no sabías sobre el café instantáneo

Si eres fanático de este tipo de café debido a su rápida preparación y al sencillo proceso de limpieza, debes conocer estos datos acerca del café instantáneo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

5 cosas que no sabías sobre el café instantáneo
Si eres fanático de este tipo de café debido a su rápida preparación y al sencillo proceso de limpieza, debes conocer estos datos acerca del café instantáneo.

En el siguiente artículo podrás descubrir nueva información sobre el café instantáneo y obtener una perspectiva más amplia sobre el tema.

wapa.pe

El café instantáneo dificulta la pérdida de peso

Cuando nos encontramos en la búsqueda de perder peso, nos privamos de algunas comidas y bebidas que sabemos que dificulten el proceso, pero son pocas las personas que dejan de consumir café.

Si consumes el clásico café negro, no tienes nada de qué preocuparte, pero recuerda que por cada cucharadita de azúcar que le agregas, le aumentas entre 15 a 20 gramos a tu ingesta diaria. Si aparte del azúcar, le agregas leche al café, también le estás aumentando muchas calorías a tu consumo.

wapa.pe

Las maquinas modernas son la alternativa perfecta

El día de hoy, existen modernos dispositivos manuales de elaboración de café, que son simplemente divinos. Ofrecen un proceso de preparación superior, incluso en comparación con el tradicional café de émbolo. Las cafeteras con filtro de goteo son muy populares en este momento.

También puedes optar por máquinas de proceso de inmersión/filtro híbrido. Estas máquinas te permiten degustar café recién tostado de variedades únicas, de uso simple y eficaz.

wapa.pe

Las variedades de café son incontables

Si eres un bebedor de café instantáneo, debes estar familiarizado con las variedad Arábica y Robusta. Sin embargo, si amplias tu horizonte, descubrirás que hay una infinidad de variedades de café que vale la pena conocer y, por supuesto, de degustar. Con el café recién hecho, tienes aún más oportunidades disponibles, cada tipo de café te seduce con sabores sutiles.

wapa.pe

El sabor de las semillas varía

Los granos o semillas de café varían de acuerdo al tipo de factores adicionales. Por ejemplo, el café tendrá un sabor diferente de acuerdo a la región en la que se cultivó. Además, el sabor y olor puede verse influidos por métodos de procesamiento, combinación de varias mezclas y perfiles de tostado.

wapa.pe

¿Prefieres las máquinas tradicionales de café?

A pesar de los años, las máquinas de café siguen siendo muy populares y muchas personas asumen que contienen café instantáneo. Lo cierto es que estas no ofrecen café instantáneo, ni expreso. Si bien es cierto, son fáciles de usar y entregan una taza de café en menos de un minuto, pero solo contienen granos de café molidos reales.

La máquina POD, inventada por Éric Favre, inicialmente fue rechazada porque los fabricantes temían que el nuevo invento pudiera afectar las ventas de café instantáneo. Estas máquinas son convenientes, pero son diferentes de las que ofrecen el expreso real.

Estas son algunas de las cosas que debes saber acerca del café instantáneo. Quizás la más importante para recordar es que, si bien el café instantáneo es una excelente opción para los días ocupados, hay otras alternativas que vale la pena explorar.

Eso sí, nada se compara con una taza de café recién pasado. Más aún si los granos de café son de alta calidad.

SOBRE EL AUTOR:
5 cosas que no sabías sobre el café instantáneo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY