• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Edulcorantes bajos en calorías hacen engordar igual que el azúcar, afirma estudio

Es importante conocer en qué pueden contribuir los edulcorantes en nuestra salud, sobre todo si están en busca de perder peso. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Edulcorantes bajos en calorías hacen engordar igual que el azúcar, afirma estudio
Es importante conocer en qué pueden contribuir los edulcorantes en nuestra salud, sobre todo si están en busca de perder peso.

Muchos estudios científicos critican el consumo del azúcar, por lo que muchos han recurrido al uso de edulcorantes para darles sabor a sus bebidas. Sin embargo, un reciente estudio asegura que que aunque sean ‘bajos en calorías’, los edulcorantes pueden hacerte engordar.

Según un estudio publicado en el Canadian Medical Association Journal, los compuestos que se encuentran en los sustitutos del azúcar pueden contribuir al aumento de peso, reseñó el portal Simplemost.

Recordemos que hace algunos años, diversos estudios alertaron sobre el consumo del aspartame, sacarina o stevia no es lo más saludable, pero este estudio confirma que podría ser peor de lo que cree.

Los científicos del Centro George & Fay Yee de la Universidad de Manitoba para la Innovación en la Atención de la Salud examinaron 37 estudios publicados anteriormente, que involucraron a un total de 406,910 sujetos.

La investigación encontró que las personas que usaban edulcorantes bajos en calorías, tenían más probabilidades de aumentar de peso y de ver un aumento tanto en su índice de masa corporal como en la circunferencia de la cintura.

Asimismo y algo que preocupó a muchos es que los investigadores descubrieron que quienes consumían edulcorantes artificiales también tenían más probabilidades de sufrir hipertensión, enfermedades cardiovasculares y accidentes cerebrovasculares.

Es importante conocer a fondo qué contiene estos edulcorantes y que tan bueno o malo es para tu salud. Debes consultar con tu especialista.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Edulcorantes bajos en calorías hacen engordar igual que el azúcar, afirma estudio

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY