• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Los alimentos que debes consumir para tener los huesos fuertes y sanos

Para tener huesos fuertes se necesitan el calcio y la vitamina D y estos son los alimentos que lo contienen. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Los alimentos que debes consumir para tener los huesos fuertes y sanos
Para tener huesos fuertes se necesitan el calcio y la vitamina D y estos son los alimentos que lo contienen.

Tener huesos fuertes es importante para la salud a cualquier edad y para lograrlo es importante tener una alimentación rica en calcio, la exposición diaria al sol y la práctica de ejercicio regular son los mejores aliados.

Muchas personas asocian que para cuidar de los huesos se debe consumir leche; sin embargo, existen otros alimentos que contienen calcio y vitamina D, que no ayudan a cuidar del esqueleto humano.

Por ello, en el siguiente artículo te mencionaremos algunos de los alimentos para tener huesos sanos y fuertes, señalados en el portal 65 y más. ¡Atenta y toma nota!

Verduras de hoja verde para los huesos

No hay duda que los vegetales brindan una gran cantidad de nutrientes al organismo. De hecho, una taza de espinacas cocidas aporta el 25% del calcio diario recomendado. Otros alimentos que forman parte de este grupo son las acelgas, la col rizada, el brócoli o el repollo.

wapa.pe

Salmón para los huesos

Además de los productos lácteos, principal fuente de calcio, el pescado también tiene grandes ácidos grasos Omega-3, incluyendo calcio en su composición. Sin embargo, lo hemos incluido en esta lista por otro de los nutrientes que contiene: la vitamina D.

Aunque esta se obtiene principalmente de los rayos solares, algunos alimentos pueden asegurar su presencia en el organismo, entre ellos el atún, las sardinas y, por supuesto, el salmón. Una de las funciones de esta vitamina es que permite que el cuerpo absorba el calcio correctamente, de ahí su importancia.

Fruta para los huesos

La vitamina C es otra de las sustancias que puede aportar su granito de arena a la causa, pues participa en la formación de colágeno, una molécula proteica que aporta resistencia al tejido óseo. La naranja, el kiwi, las fresas o la papaya son algunas de las frutas ricas en vitamina C.

Marisco para los huesos

Los alimentos marianos también contribuyen al mantenimiento de los huesos, esto debido a que contienen zinc. Este mineral además de favorecer el sistema inmunitario y proteger las células del estrés oxidativo.

Dentro de los alimentos que lo incluyen en su composición, el marisco es de los más generosos, especialmente las ostras, la langosta, el centollo y el cangrejo.

Frutos secos para los huesos

Aunque en menor medida, los frutos secos también pueden ayudarte a que tus huesos permanezcan más tiempo sanos y salvos. Por ejemplo, las pipas de girasol, los piñones, las almendras o los pistachos contienen fósforo, otro nutriente que interviene en la absorción del calcio.

wapa.pe

Ahora que tienes conocimiento de estos alimentos que benefician al cuidado de los huesos, ¿te animas a incluirlo en tu plan alimenticio?

SOBRE EL AUTOR:
Los alimentos que debes consumir para tener los huesos fuertes y sanos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY