• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Te gusta la palta? 6 beneficios que este alimento le brinda a tu salud

La palta es una fruta deliciosa y muy nutritiva, con muchas propiedades para la salud. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Te gusta la palta? 6 beneficios que este alimento le brinda a tu salud
La palta es una fruta deliciosa y muy nutritiva, con muchas propiedades para la salud.

La palta es un fruto de textura suave y sabor delicado, lo cual lo hace el favorito de muchas personas. Asimismo, este delicioso alimento posee valiosísimas propiedades alimenticias, destacándose su alta concentración de proteínas y aceites insaturados, así como la ausencia de colesterol.

Por ello, para conocer punto por punto todos los grandes beneficios que brinda este fruto, en las siguientes líneas te vamos mencionar le efectos positivos a la salud de la palta, señalados en el portal Culturizando. ¡Atenta y toma nota!

Combate la hiperacidez y úlcera duodenal con la palta

Una opción muy recomendable cuando se tiene acidez del estómago, es consumir palta, y si se acompaña con papaya es mucho mejor. Estos alimentos son dos frutas suaves con un efecto calmante en la membrana sensible del estómago, y pasan rápidamente al intestino.

wapa.pe

Combate el mal aliento con la palta

El mal aliento puede darse por diferentes causas y una manera de combatirlo es consumiendo palta. Esto se debe a que este fruto elimina muy rápidamente la putrefacción intestinal, o descomposición de los alimentos, que es la causa de tener la lengua sucia y mal aliento.

Previene enfermedades cardiovasculares con la palta

La palta contiene gran cantidad de antioxidantes, Vitamina E, y grasas monoinsaturadas, que son muy beneficiosas para cuidar el corazón y evitar futuras enfermedades cardiovasculares.

Reduce el colesterol con la palta

Gracias a las grasas monoinsaturadas que contiene la palta, ayuda a reducir el mal colesterol en sangre, LDL, y aumenta el buen colesterol, HDL.

Beneficiosa en caso de psoriasis

La psoriasis es una enfermedad inflamatoria que produce lesiones en la piel. El aceite que se extrae de la palta, es muy beneficioso para tratar problemas de piel. Se tiene que aplicar una pequeña cantidad de aceite en la zona afectada, y pasados unos días notará una notable mejoría.

wapa.pe

La palta ayuda a reducir los riesgos de padecer cáncer

Debido a su alto contenido de Vitamina E, un gran antioxidante para el organismo, que tiene la palta, logra beneficiar al cuidado de la salud, reduciendo las probabilidades de padecer enfermedades degenerativas y cáncer oral.

El pan con palta podría generar adicción, afirma la ciencia

Uno de las las frutas que a muchos les encanta y que es muy consumida es la palta; sin embargo, su consumo puede ser peligrosas y esto se debería por las combinaciones como el pan con palta, la cual podría ser tan adictiva como la droga.

Sí, así como lo lees. De acuerdo a un estudio científico realizado por un grupo de investigadores de la Universidad de Yale, sostiene que cuando unes grasa con carbohidratos, se genera un mensaje a tu cerebro que resulta ser más satisfactorio que cuando comes solo grasa o solo carbohidratos. Continuar leyendo...

SOBRE EL AUTOR:
¿Te gusta la palta? 6 beneficios que este alimento le brinda a tu salud

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY