• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

El pan con palta podría generar adicción

La palta es una fruta que se caracteriza por tener grandes beneficios para la salud. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

El pan con palta podría generar adicción
La palta es una fruta que se caracteriza por tener grandes beneficios para la salud.

Uno de las las frutas que a muchos les encanta y que es muy consumida es la palta; sin embargo, su consumo puede ser peligrosas y esto se debería por las combinaciones como el pan con palta, la cual podría ser tan adictiva como la droga.

Sí, así como lo lees. De acuerdo a un estudio científico realizado por un grupo de investigadores de la Universidad de Yale, sostiene que cuando unes grasa con carbohidratos, se genera un mensaje a tu cerebro que resulta ser más satisfactorio que cuando comes solo grasa o solo carbohidratos.

Pero, ¿cómo se llegó a esta conclusión? Los científicos sometieron a un grupo de participantes a un escáner cerebral mientras les mostraban fotos de alimentos que contenían grasas, azúcar y una combinación de grasas y carbohidratos.

wapa.pe

“Nuestro estudio muestra que cuando se combinan ambos nutrientes, el cerebro parece sobreestimar el valor energético de la comida”, explica Dana Small, directora de la investigación. Asimismo, el estudio tuvo como resultado que la gente estaba dispuesta a pagar más por los alimentos que contienen tanto grasas como carbohidratos.

"Existe un mecanismo por el cual esta cultura alimentaria moderna promueve el comer en exceso, y es precisamente combinado esos dos elementos que, a través de los cuales el cerebro obtiene sus recompensas y satisfacción, tal como un drogadicto haría”, explica la experta.

Esta nueva afirmación dada por un estudio científico ha generado diferentes comentarios en referencia a este alimento, en especial los amantes de la palta se han mostrado su rechazo. Y tu ¿qué opinas? ¿dejarías de consumir tu pan con palta en tu desayuno?

wapa.pe

¿Te gusta la palta? 6 beneficios que este alimento le brinda a tu salud

La palta es un fruto de textura suave y sabor delicado, lo cual lo hace el favorito de muchas personas. Asimismo, este delicioso alimento posee valiosísimas propiedades alimenticias, destacándose su alta concentración de proteínas y aceites insaturados, así como la ausencia de colesterol.

Por ello, para conocer punto por punto todos los grandes beneficios que brinda este fruto, en las siguientes líneas te vamos mencionar le efectos positivos a la salud de la palta, señalados en el portal Culturizando. ¡Atenta y toma nota! Sigue leyendo...

SOBRE EL AUTOR:
El pan con palta podría generar adicción

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY