Las mujeres que roncan podrían correr más riesgo de enfermedades cardíacas

Los estudios muestran que las mujeres podrían correr riesgo, pero la pregunta es por qué.

¡Atención, mujeres! Los hombres no son los únicos en quienes los ronquidos perturbadores pueden señalar la presencia de apnea obstructiva del sueño.

El Dr. Virend Somers, cardiólogo de Mayo Clinic, dice que 1 de cada 10 mujeres de mediana edad tiene apnea obstructiva del sueño, a diferencia de 1 de cada 4 hombres de mediana edad.

Las mujeres diagnosticadas con apnea obstructiva del sueño pueden correr más riesgo de problemas relacionados con el corazón.

“La amplia mayoría de pacientes con apnea son hombres. Por lo tanto, como son más numerosos, los estudios sobre la apnea del sueño se concentran principalmente en ellos”, dice el Dr. Somers.

Ahora, los estudios muestran que las mujeres podrían correr riesgo, pero la pregunta es por qué.

“Cuando una mujer presenta apnea del sueño, es más probable que ocurra después de la menopausia, pues hay que recordar que pasado ese período, la mujer pierde el efecto protector de las hormonas”, anota el médico.

Algunas mujeres posmenopáusicas también pueden ganar peso y esa combinación podría aumentar el riesgo. Si usted cree que podría tener apnea del sueño, el especialista le recomienda hablar con el médico.

Te puede interesar