¿Por qué comer pescado es bueno para el corazón?

De acuerdo al Ministerio de Producción, la ingesta de este alimento puede prevenir enfermedades cardíacas.

Debido a su gran aporte de proteínas, vitaminas y nutrientes, el pescado es considerado como uno de los alimentos más saludables que podemos encontrar en el mercado. Por esta razón, es que diversos especialistas en nutrición recomiendan incorporarlo dentro de la dieta, por lo menos tres veces a la semana.

¿Por qué? De acuerdo a la nutricionista del Programa Nacional “A comer pescado” del Ministerio de la Producción, D’Janira Paucar, esta especie contiene un alto porcentaje de ácidos grasos omega 3 del tipo DHA y EPA, que tienen la capacidad de prevenir el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas.  

Según estudios en la salud, la ingesta de omega 3 puede reducir el colesterol malo en sangre y aumentar los niveles del bueno, favoreciendo así la función de las arterias y los vasos sanguíneos.

“Todos los pescados son nutritivos, pero son los de carne oscura los que destacan por su contenido de omega 3, como el bonito, la anchoveta, el jurel y la caballa”, detalla.

Pro, para aprovechar sus propiedades, la experta recomienda consumirlo al vapor y evitar freírlos. “Optemos mejor por platos al horno, guisos, cebiches, entre otros”, señala.

Como se recuerda, los ataques cardiacos son una de las principales causas de muerte en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Y en el marco del Día Mundial del Corazón, que se celebra todos los 29 de setiembre, el ministerio recomienda aumentar la ingesta de pescado de carne oscura con el fin de prevenir este tipo de afecciones.

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