• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Esto es lo que pasa con tu cuerpo cuando comes algas marinas

Según expertos, estealimento, que a veces nos sirven en el ceviche,puede eliminar la radioactividad que los celulares dejan en nuestro cuerpo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Esto es lo que pasa con tu cuerpo cuando comes algas marinas
Las algas contienen múltiples beneficios para la salud. Descubre aquí cuáles son.

Uno de los alimentos más completos que ofrece la naturaleza son las algas marinas, esas que muchas veces se nos sirve en el ceviche que retiramos con desdén y rechazo, pero que tienen muchas propiedades, incluso la de hacernos eliminar la radioactividad que los celulares dejan en nuestro cuerpo.

A decir del biólogo de Bionaturista, Blas Silva, las algas concentran todos los minerales y electrolitos necesarios para el organismo humano y, por si fuera poco, permite eliminar los metales pesados y elementos radioactivos de la sangre en tiempos en que todos manejamos celulares o estamos frente a una computadora por mucho tiempo, es decir que estamos irradiados permanentemente.

Eso es posible por su contenido de ácido aligínico, importante nutriente muy usado en farmacia y en la industria que ayuda a eliminar la radiación del cuerpo.

Pese a los años, el debate sobre si la radiación de los celulares es dañina o no se mantiene. El sinfín de estudios científicos realizados al respecto no llegan a teorías determinantes, aunque sí queda claro que la radiación que despide es del tipo no ionizante, es decir menos potente que otras.

No se descarta tampoco que el uso frecuente de los celulares pueda aumentar el riesgo de tumores en el cerebro, cabeza y cuello.

En diálogo con la Agencia Andina, el especialista mencionó que las algas marinas (también conocidas como yuyo) también ayudan a corregir el estómago y además proporcionan vitalidad y fuerza, por lo que su consumo en la dieta de los peruanos debe ser frecuente. Es, además, el único alimento que posee la vitamina B12, que es la vitamina del crecimiento.

Empero, dijo que las algas deben ser masticadas muy pacientemente porque si se tragan casi enteras al día siguiente se eliminará sin aprovechar sus nutrientes acumulados por años, ya que fue una de las primeras especies que aparecieron en el mar.

Silva anotó que, a falta de algas marinas, en la sierra del Perú existe el cuchuro, algas zenofitas que abundan en zonas altoandinas y que contiene una gran cantidad de vitaminas, proteínas, aminoácidos y minerales. 

Comentó que en la sierra los lugareños preparan el chupe de cushuro con huevos, potaje altamente nutritivo para todas las edades.

La harina de Cushuro, agregó finalmente, está valorizada en 200 soles el kilo en el mercado internacional, por lo que su comercialización es además una buena opción de negocio.

(Con información de Andina)

SOBRE EL AUTOR:
Esto es lo que pasa con tu cuerpo cuando comes algas marinas

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY