• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿El yogurt realmente es saludable? Esto dicen los expertos

Investigadores del Reino Unido descubrieron la razón por la que los yogures no deben ser considerados como alimentos saludables. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿El yogurt realmente es saludable? Esto dicen los expertos
Según los expertos, solo algunos yogures son considerados como saludables. Descubre cuáles son.

Cuando pensamos en alimentos sanos, uno de los tantos que se nos viene a la cabeza es el yogurt. No obstante, un reciente estudio científico, realizado en Reino Unido, reveló la razón por la que esta bebida no debería ser considerada dentro de una dieta saludable.

¿Por qué? De acuerdo a los investigadores de la Universidad de Surrey y Leeds, muchas de estas bebidas contienen un alto porcentaje de azúcar, dosis que podría desencadenar enfermedades muy serias si se bebe con frecuencia.

Para ello, analizaron más de 900 yogures de diferentes cadenas de supermercados, y concluyeron que solo aquellos que dicen ser naturales o estilo griego, podrían ser considerados como bajos en azúcar.

Pues, el resto, como los orgánicos o para niños, contienen saborizantes artificiales y mucho conservante. Esto, según un informe publicado por la revista científica británica BMJ.

La clasificación de bajo azúcar, se hizo con el estándar europeo, en el que se indica que los yogures deben contener como máximo 5 gramos de este edulcorante por cada 100 gramos.

“Si bien existen evidencias de que los yogures pueden ser beneficiosos para la salud, nuestros resultados destacan que el contenido total de azúcar en estos productos es relativamente alto en todas las categorías, con la excepción de los yogures naturales y griegos”, detalla el informe.

“Si bien la etiqueta orgánica se refiere a la producción, los consumidores subestiman a menudo el contenido calórico y perciben los contenidos nutricionales de los productos orgánicos, incluidos los yogures, de manera más favorable”, explica.

Por esta razón, los investigadores advirtieron que “no todos los yogures son tan saludables como quizás los consumidores los perciben, por lo que es necesaria una reformulación para la reducción de los azúcares en estos productos”.

OFERTAS DE HOY