¡Cuidado! Estos son los alimentos que parecen saludables y no lo son

Además de conservantes, estos alimentos contienen un alto porcentaje de colorantes, almidones, y grasa para nada saludables.

Uno de los retos al que nos afrontamos a diario es el equilibrar nuestros alimentos con el objetivo de mantener un estilo de vida sano.

Pero, cuando vamos a adquirir nuestros productos alimenticios, corremos el riesgo de dejarnos llevar por aquellos que dicen ser saludables en su etiquetado, cuando en realidad no lo son, según expertos.

De acuerdo a la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), muchos de estos alimentos están elaborados con ingredientes pocos saludables como edulcorantes artificiales, saborizantes y compuestos químicos realmente dañinos.

“Si compramos pasta que sea de harinas de calidad, a poder ser integral, huevos con garantías de que provienen de gallinas que no viven enjauladas, verduras ecológicas y de proximidad, etc. Todos sabemos que debemos moderar o prescindir de los embutidos y la bollería industrial, y muchas veces el secreto está en practicar una compra consciente”, señala David Bosch, experto en nutrición, en el portal La Vanguardia.

“Las hortalizas de raíz, las legumbres y las frutas de temporada no tienen precios astronómicos y sin embargo nos brindan múltiples beneficios para nuestra salud”, añade.

Entre los productos a los que debemos tener un mayor cuidado en la compra según la OCU, son los siguientes:

1. Carne picada

Si bien puede sacarnos de apuros, su consumo frecuente puede resultar dañino para la salud. De acuerdo a los especialistas, este solo contiene el 65% de carne, el resto son conservantes y colorantes.

2. Jugos de fruta

Además de colorantes, estas bebidas tienen un alto porcentaje de conservantes, agua y azúcares, pero muy poca cantidad de fruta.

3. Jamón

Aunque es perfecta para el desayuno, debemos tener un mayor cuidado con este alimento, sobre todo si tiene la denominación “extrajugoso” en el etiquetado, pues significa que es de menor calidad.

Te puede interesar