• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sabías que los beneficios del ejercicio físico pueden heredarse?

Estudio científico afirma que los hijos pueden heredar los beneficios de la práctica deportiva que realizan sus padres. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Sabías que los beneficios del ejercicio físico pueden heredarse?
Estudio científico afirma que los hijos pueden heredar los beneficios de la práctica deportiva que realizan sus padres.

Es conocido que la práctica de actividades deportivas ayuda a obtener beneficios a la salud, pero, además de lo bien que nos podemos sentir practicando los ejercicios, un nuevo estudio científico afirma que los hijos también pueden heredarse los efectos positivos que genera practicar deporte.

De acuerdo a un nuevo estudio científico realizado por un grupo de investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España descubrieron que los beneficios del ejercicio pueden heredarse.

¿Cómo los ejercicios físicos pueden generar los beneficios para la salud? De acuerdo al estudio científico publicado en la revista científica PNAS, las mejorías cognitivas que se logran mediante la actividad física moderada pueden pasarse a la generación siguiente.

wapa.pe

¿Cómo se llegó a esta conclusión? El grupo de científicos llegó al resultado luego de estudiar a un grupo de ratones, de los cuales, las crías de los ratones más activos tuvieron un mejor desempeño tanto en aprendizaje como en memoria, respecto de las de los sedentarios.

Asimismo, es importante señalar que las crías mantuvieron los beneficios de sus papás incluso a pesar de ser ellas sedentarias.

“En este trabajo, la transmisión directa de los efectos inducidos por el ejercicio desde el cerebro de los padres hasta el de las camadas demuestra que la actividad física paterna influye en la fisiología cerebral y la cognición de sus crías”, señaló José Luis Trejo, autor principal del artículo.

En tanto, las mejorías heredadas se confirmaron en tres modelos experimentales distintos e incluyeron tanto aprender como memorizar tareas espaciales y no espaciales. Los resultados pueden ser útiles en el campo de la neurobiología, dado que “se trata de caracteres adquiridos durante la vida de los padres”, añadió el experto.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Sabías que los beneficios del ejercicio físico pueden heredarse?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY