• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Padres que no vacunaron a sus hijos contra el sarampión enfrentan posibles multas

El Departamento de Salud de Nueva York investiga el caso de padres que no vacunaron a sus menores hijos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Padres que no vacunaron a sus hijos contra el sarampión enfrentan posibles multas
El Departamento de Salud de Nueva York investiga el caso de padres que no vacunaron a sus menores hijos.

Tres padres que no vacunaron a sus hijos con el fin de prevenir el sarampión podrían ser multados con 1.000 dólares tras no acatar la Orden de Emergencia de la comisionada del Departamento de Salud de Nueva York, según compartió el portal Telemundo.

De acuerdo a ABC 7, para detener el brote de sarampión, las autoridades sanitarias ordenaron a todos los adultos y niños mayores de seis meses que viven, trabajan o asisten a la escuela en cuatro lugares de Brooklyn que tenían que recibir la vacuna MRR dentro de 48 horas como una medida inmediata para controlar esta enfermedad.

Lo padres hicieron caso omiso de la alerta en medio del caos que está viviendo el estado, tras un rebrote de la enfermedad que ha llevado al cierre de varias escuelas. Por esta razón estos padres tendrán que presentarse ante las autoridades y recibirán una penalidad en caso sean culpables.

De no responder la citación o dejar de presentarse en la audiencia, lo progenitores podrían recibir otra multa de 2.000 dólares.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), "los síntomas del sarampión aparecen, por lo general, unos 7 a 14 días después de que la persona se infecta" e incluyen fiebre alta, tos, ojos enrojecidos y llorosos y moqueo.

En lo que va del año se han confirmado 555 casos individuales en 20 estados del país, entre los que se encuentran california, Arizona, Florida, Georgia, New Jersey, New York y Washington, entre otros, señalaron los CDC.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Padres que no vacunaron a sus hijos contra el sarampión enfrentan posibles multas

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY