• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Descartan exigencia de vacuna contra sarampión en aeropuerto Jorge Chávez

PromPerú emitió un comunicado en el que aclaró que a los turistas no se les exige contar con documento que certifique la vacuna contra el sarampión. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Descartan exigencia de vacuna contra sarampión en aeropuerto Jorge Chávez
PromPerú emitió un comunicado en el que aclaró que a los turistas no se les exige contar con documento que certifique la vacuna contra el sarampión.

El Ministerio de Salud del Perú emitió una resolución que define los alcances del Documento Técnico: “Plan de Implementación de Puestos de Vacunación en Zonas de Frontera”. Ante ello, PromPerú emitió un comunicado para aclarar la situación de ingreso de visitantes al país por los puestos fronterizos.

La entidad estatal aclaró que: “La exigencia de contar con documento que certifique la vacuna contra el sarampión no se aplica para aquellos ciudadanos cuyos países tienen cobertura de vacunación contra el sarampión mayor al 90% según el reporte de la Organización Mundial de la Salud (OMS)”.

wapa.pe

Por tal motivo, el ente estatal confirmó que Chile, el principal emisor de turistas a nuestro país, queda libre de esta medida debido a lo explicado en el comunicado.

Finalmente, indicó que “esta medida tampoco se está aplicando en el aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima, principal terminal aéreo del país”.

wapa.pe

Minsa comienza campaña de vacunación nacional

En marzo pasado, una ciudadana peruana llegó al país proveniente de España y con un cuadro complicado de sarampión. Inmediatamente, el Ministerio de Salud (Minsa), emprendió una campaña de vacunación en la capital y a nivel nacional. El personal de salud comenzó la campaña en el distrito de Surco, lugar donde reside la mujer de 40 años.

La directora de Inmunizaciones, María Elena Martínez, descartó que la paciente se encuentre en la Unidad de Cuidados Intensivos, aunque confirmó que su caso es delicado y por ello, está siendo atendida en un hospital del Minsa. Añadió que “el caso es materia de investigación”.

SOBRE EL AUTOR:
Descartan exigencia de vacuna contra sarampión en aeropuerto Jorge Chávez

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY