• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Sarampión: inició la campaña nacional de vacunación impulsada por el Minsa

El Ministerio de Salud puso en marcha el plan de vacunación nacional. La decisión fue tomada debido al caso de una paciente procedente de España. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Sarampión: inició la campaña nacional de vacunación impulsada por el Minsa
El Ministerio de Salud puso en marcha el plan de vacunación nacional. La decisión fue tomada debido al caso de una paciente procedente de España.

En marzo pasado, una ciudadana peruana llegó al país proveniente de España con un cuadro complicado de sarampión. Inmediatamente, el Ministerio de Salud (Minsa), emprendió una campaña de vacunación en la capital y a nivel nacional. Esto se inició en el distrito de Surco, lugar donde reside la mujer de 40 años.

La directora de Inmunizaciones, María Elena Martínez, descartó que la paciente se encuentre en la Unidad de Cuidados Intensivos, aunque confirmó que su caso es delicado y por ello, está siendo atendida en un hospital del Minsa. Añadió que “el caso es materia de investigación”.

wapa.pe

“El sarampión tiene 7 días de incubación, luego 7 días más donde la enfermedad es altamente transmisible, pudiendo una sola persona, contagiar a 13 más”, señaló la vocera del Minsa, quien agregó que la enfermedad tiene un proceso de 21 días.

El personal de salud llegó al Asentamiento Humano Diente de Oro en Surco. La vacunación a menores de 11 años, se realizó puerta por puerta. Esta medida será replicada en más de 8 mil centros de salud en todo el país.

wapa.pe

Sistema de salud americano recomienda segunda vacuna en adultos

De acuerdo a unas estadísticas del sistema de salud americano, las personas que nacieron después de 1957 y antes de 1989, sólo han recibido una dosis de la vacuna MMR (conocida como la vacuna triple) y que, según estiman, no será suficiente para protegerlos ante una posible epidemia de sarampión.

Ante ello, el Centro para el Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos ha cambiado su recomendación y está recomendando a la población a que se aplique dos dosis en lugar de una.

Si usted tiene pruebas de que recibió la vacuna contra la rubéola, papera y sarampión, debería preguntar al médico si pueden corroborar sus anticuerpos en la sangre, más aún, si ha estado en contacto con personas o en lugares donde se han reportado brotes de sarampión.

SOBRE EL AUTOR:
Sarampión: inició la campaña nacional de vacunación impulsada por el Minsa

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY