• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Sabías que el excesivo consumo de huevos puede ¡causar la muerte!

Investigación revela que el consumo de huevos de manera frecuente, aumenta el colesterol y el riesgo de enfermedades cardíacas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Sabías que el excesivo consumo de huevos puede ¡causar la muerte!
Investigación revela que el consumo de huevos de manera frecuente, aumenta el colesterol y el riesgo de enfermedades cardíacas.

Un estudio realizado por la Universidad de Medicina Northwestern (EE.UU.), determinó que quienes comen huevo continuamente tienen muchas más probabilidades de perecer enfermedades cardiovasculares y muerte por cualquier causa. Por tal motivo, si eres de las personas que comen mucho huevo, esta noticia podría hacer cambiar tu consumo habitual.

Las yemas de huevo son una de las fuentes más ricas de colesterol dietético entre los alimentos mayormente consumidos. Luego de revisar los resultados y estadísticas de 29 mil 615 adultos provenientes de seis estudios prospectivos de hasta 31 años de seguimiento, la investigación también relaciona a los huevos con un mayor colesterol.

wapa.pe

Por ejemplo, consumir 300 miligramos de colesterol en la dieta al día, que equivale a casi dos yemas de huevo, aumenta en un 17% las probabilidades de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Norrina Allen, coautora del estudio indicó que “el mensaje final es que se debe controlar la cantidad de colesterol que se consume, que es alto en huevos y específicamente en yemas. Como parte de una dieta saludable, se debe consumir cantidades más bajas de colesterol. Las personas que consumen menos colesterol tienen un menor riesgo de enfermedad cardiaca”.

wapa.pe

Por otro lado, algunos estudios previos indicaron que comer huevos no aumentaba el riesgo de enfermedad cardiovascular, sin embargo, la cantidad de personas estudiadas era mucho menor y el tiempo de seguimiento fue más corto, por ende, los resultados tenían menor validez respecto al estudio de Allen.

“Nuestro estudio mostró que, si dos personas seguían exactamente la misma dieta y la única diferencia en la dieta eran los huevos, se podría medir directamente el efecto de consumo de huevos en la enfermedad cardíaca”.

Ya lo sabes, consumir un huevo no resultará dañino, al contrario, es saludable, pero como dice el dicho, todo en exceso es dañino.

OFERTAS DE HOY