• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce las 8 reglas de oro para prevenir la enfermedad renal crónica

El cuidado de tus riñones es muy importante para mantener un organismo saludable. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Conoce las 8 reglas de oro para prevenir la enfermedad renal crónica
El cuidado de tus riñones es muy importante para mantener un organismo saludable.

Debido a las altas temperaturas que se registra en varias ciudades del país, muchas personas optan por consumir bebidas refrescantes como la gaseosa para contrarrestar el sofocante calor. Sin embargo, esto están duplicando el riesgo de desarrollar una enfermedad renal crónica.

Es así que, si usted es de las personas que toma poca agua durante el día y además consume bebidas gasificadas azucaradas habitualmente, es importante te que preste atención a la siguiente información.

Mario Medina Chávez, jefe del Departamento de Nefrología del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins, de EsSalud, advirtió que los niños y ancianos son los más propensos a sufrir deshidratación, una causa habitual del daño renal agudo.

Asimismo, explicó que los riñones son los grandes purificadores del organismo y que gracias a ellos nos liberamos de las toxinas, por lo que es necesario beber ocho vasos de agua al día, equivalente a dos litros.

wapa.pe

Consumir agua generosamente beneficia la activación de todos los órganos internos, disminuye la presión arterial, elimina los excesos de sales, urea y toxinas del cuerpo humano, favorece la no formación de cálculos renales y evita las infecciones urinarias.

Es así que, en el marco de la celebración del Día Mundial del Riñón, el especialista brinda las 8 reglas de oro prevenir esta enfermedad y para que las personas tomen conciencia de la importancia de cuidar la salud de nuestros riñones. ¡Atenta y toma nota!

- Realizar actividad física constante.

- Controlar el nivel de glucosa.

- Controlar la presión arterial.

- Comer sano y mantener un peso de acuerdo con la edad y la talla.

- Tomar ocho vasos con agua al día.

- No fumar.

- Tomar medicinas solo cuando el médico lo indique.

- Consultar sobre la salud de tus riñones por lo menos una vez al año.

wapa.pe

De acuerdo a la información brindada por el especialista que, el daño renal afecta a 200 personas por millón de habitantes al año y que puede ser la puerta de entrada a la insuficiencia renal crónica y la necesidad de diálisis permanente o de trasplante de riñón. ¡Cuida tu salud!

SOBRE EL AUTOR:
Conoce las 8 reglas de oro para prevenir la enfermedad renal crónica

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY