• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Baja de peso con estos ejercicios y al mismo tiempo cuida tus articulaciones

Un ejercicio que también lo puede practicar las personas que tengan problemas en la columna. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Baja de peso con estos ejercicios y al mismo tiempo cuida tus articulaciones
Un ejercicio que también lo puede practicar las personas que tengan problemas en la columna.

Para lograr bajar de peso no existe una fórmula secreta, simplemente se necesita de una dieta equilibrada combinado con una vida sana y ejercicios. Pero ¿cuál es la mejor actividad física para quemar grasas?

Existe un ejercicio muy efectivo que ayuda a perder peso y es el Bungee dance. Con este tipo de actividad deportiva, las personas que tengan lesiones en las rodillas, piernas o columna podrán continuar con su rutina física ya que no es un entrenamiento de impacto, por lo que no pone en riesgo a tus articulaciones y/o huesos, según señala el portal “Vix”.

Este tipo de actividad física fue creado en Tailandia y con el pasar de los años se ha vuelto muy popular en diferentes países de mundo. Pero, ¿en qué consiste el entrenamiento de Bungee dance?

wapa.pe

El bungee dance es un entrenamiento de alta intensidad que trabaja los miembros inferiores y superiores, y los músculos abdominales. Se trabaja con un arnés y se combina con cardio, aeróbico y hasta danza.

"Una clase estándar es 70 por ciento de cardio y 30 por ciento de entrenamiento de fuerza e incluye zancadas, sentadillas, flexiones y un montón de saltos", dice Christine Longe, fundadora de The Aviary, que tiene dos ubicaciones en Minnesota

Asimismo, Summer Vyne, propietaria de Bittersweet Studios en Florida menciona que el "Bungee fitness es una alternativa divertida a los entrenamientos tradicionales".

En tanto, de acuerdo al portal Lifestyle, media hora de Bungee dance permite quemar casi 1500 calorías. Pero no solo es efectivo y saludable para tu cuerpo, también es muy divertido. ¿Te atreves a probarlo?

Cabe mencionar que el ejercicio físico, ya sea de corta o larga duración, contribuye a establecer un bienestar mental, mejorando la autonomía de la persona, la memoria, rapidez de ideas.

wapa.pe

Además, realizar de forma regular alguna actividad ayuda en el desarrollo y rehabilitación de la salud, a la vez que ayuda al carácter, la disciplina y a la toma de decisiones en la vida cotidiana.

SOBRE EL AUTOR:
Baja de peso con estos ejercicios y al mismo tiempo cuida tus articulaciones

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY