• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Lo practican grandes y chicos! Zumba: la reina de las actividades fitness

La zumba se convirtió en la actividad favorita para hacer ejercicios y mantenernos saludables. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¡Lo practican grandes y chicos! Zumba: la reina de las actividades fitness
La zumba se convirtió en la actividad favorita para hacer ejercicios y mantenernos saludables.

La zumba apareció en la década de los noventa y desde ese momento no ha parado hasta reinar en el mundo fit. Cada año, esta disciplina ha ido conquistando a los más entusiastas de las rutinas de ejercicios y ha sumado más adeptos en todas partes. Tanto ha causado furor que se han inventado nuevas modalidades.

Hubo variantes de la original que tuvieron más impacto que otras. Por ejemplo, entre las que se hicieron más conocidas está el strong by zumba, que conforma un grupo de ejercicios de alto rendimiento que están dirigidos por la música que está especialmente elegida

Entre los estilos actuales están la Zumba Toning, que usa pesas dentro de las rutinas, Step Zumba donde trabajas glúteos y los miembros inferiores. Una de las más peculiares se llama Aqua Zumba, aquí se hacen ejercicios cardiovasculares que se hacen sumergidos en el agua.

wapa.pe

También existen los innovadores que se crearon especialmente para niños de entre 4 y 12 años, a ese se le conoce como Zumbatonic, ya que incluye los conceptos del trabajo en equipo y la confianza, acompañados de ejercicios y coordinación.

A diferencia de la Zumba Gold, versión de bajo impacto enfocada más a adultos mayores o de mediana edad. En este caso, las rutinas de ejercicios están adaptadas a la movilidad y a la resistencia física de los personas. Entre sus beneficios destaca el control del peso, la prevención de lesiones y la fluidez de la sangre.

Como ves esta práctica es accesible a las personas de todas las edades, así que busca el lugar donde te sientas cómoda y comienza a practicarlo. No solo te sentirás más relajada, sino también será beneficioso para tu salud.

SOBRE EL AUTOR:
¡Lo practican grandes y chicos! Zumba: la reina de las actividades fitness

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY