• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Disfruta de esta rica ensalada caribeña en el día del amor!

Esta ensalada también es perfecta para refrescarte en estos días de calor. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¡Disfruta de esta rica ensalada caribeña en el día del amor!
Esta ensalada también es perfecta para refrescarte en estos días de calor.

El mes de febrero, es comúnmente llamado el mes del amor, pero además es la temporada más calurosa del año. La temperatura sigue subiendo y la sensación térmica también, es por ello que no hay nada más rico y refrescante que una exótica ensalada para disfrutar en familia o también sorprender a la pareja este 14 de febrero con un platillo distinto.

“Para realizar una apetitosa ensalada se necesita mucha creatividad. Está muy de moda agregar frutas en los platos, les dará un look más vistoso y le aportará un sabor agridulce. Las ensaladas no sólo te alimentan por ser ricas en vitaminas, también te hidratan por su alto contenido de agua y potasio”, comenta Carlos Higa, Coordinador de la Carrera de Cocina en el Instituto Gastronómico D’Gallia.

Es así que a continuación te dejamos la receta para calmar esta ola de calor y celebrar el día de San Valentín, recomendado por el especialista en cocina. ¡Deliciosa y nutritiva!

Ensalada Caribeña (4 personas)

wapa.pe

Ingredientes

- 2 lechugas orgánicas

- 100 gramos de tocino en láminas

- 1 naranja

- 1 manzana delicia

- Media manzana verde

- Trocitos de piña golden

- 150 gr. de jamón de pavo

- 50 gr. de apio

- 30 gr. de azúcar en polvo

- 80 gr. de mayonesa

- 20 ml. de vinagre

- 30 gr. de pecanas

- 6 unidades de wantán

- 10 gr. de alcaparras

- 80 gr. de kiwi

- 80 gr. de pulpa de coco

- 50 gr. de mantequilla.

Preparación

Para llevar a cabo esta deliciosa ensalada solo se necesita pocos minutos ya que es súper sencilla. Se empieza colocando en un bowl el mix de lechugas junto con la piña, las pecanas trozadas y el pavo en cubos. Luego mezclamos con las manzanas cortadas también en cuadraditos, las alcaparras, cubos de kiwi y coco salteado con mantequilla, sal y pimienta. Se puede acompañar con una deliciosa vinagreta a base de mayonesa con azúcar en polvo y vinagre, finalmente se agrega la sal y pimienta al gusto.

wapa.pe

Cabe mencionar que las ensaladas son ricas en fibra, la cual nos ayuda a mejorar el estreñimiento, reducir el colesterol malo y controlar la glucemia, entre otros. También es muy beneficiosa contra las enfermedades cardiovasculares y la diabetes.

SOBRE EL AUTOR:
¡Disfruta de esta rica ensalada caribeña en el día del amor!

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY