• https://wapa.pe/salud/1410034-gustan-pastas-presentamos-ensalada-perfecta-verano-alimentos-dieta-bajar-peso-dieta-adelgazar

¿Te gustan las pastas? Te presentamos una ensalada perfecta para el verano

Receta fácil de preparar para disfrutarlo en compañía de tus seres queridos.

El verano es una de las mejores épocas para consumir ensaladas ya que son frescas y nutritivas. Pero, un buen plato de entrada también se puede realizar a base de pastas. ¿Quieres conocer cuál?

Porque sabemos que las ensaladas no solo constan de lechugas, en este artículo te mencionamos un nuevo platillo, recomendado por la especialista en cocina Marcela Sorondo, para disfrutar de las pastas en verano. ¡Atenta y toma nota!

Ensalada de fideos corbata y palta (4 personas)

ensalada

Ingredientes

- 6 cdas. de aceite de oliva

- 2 cdas. de jugo de lima

- 1 cdta. de vinagre

- 1 diente de ajo picado

- 1 cdta. de mostaza

- Sal y pimienta negra recién molida

- 300 g de fideos corbata cocidos al dente

- 1 taza de tomates cherry cortados por la mitad

- 1 cebolla morada cortada en juliana

- 1 ramo de albahaca

- 2 paltas chicas cortadas en cubos 

Preparación

Para el aderezo mezcla el aceite de oliva con el jugo de lima, el vinagre, el ajo, la mostaza, sal y pimienta. Reserva. Consecutivamente, coloca los fideos en un bowl grande, agrega los tomatitos, la cebolla y las hojas de albahaca cortadas en tiritas.

Posteriormente, rocía con la mitad del aderezo, mezcla y por último agrega la palta. Mezcla apenas para que la palta no se desarme y sirve enseguida con la otra mitad del aderezo.

Cabe mencionar que puedes tener la ensalada lista en la heladera y agregar la palta a último momento para que no se oxide. Esta receta rinde cuatro porciones como entrada, pero se puede servir también en porciones chicas en vasitos de vidrio como parte de un aperitivo antes de la comida.

comer

En el mismo contexto, cabe mencionar que las ensaladas tienen un poder medicinal debido a la variedad de ingredientes, cada uno de ellos posee nutrientes esenciales que ayudan al cuerpo.

Te puede interesar

X