• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cansada de comer siempre lechuga? Prueba esta deliciosa ensalada de espárragos

Una ensalada que se podría convertir en favorita. ¡Mira la receta! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cansada de comer siempre lechuga? Prueba esta deliciosa ensalada de espárragos
Una ensalada que se podría convertir en favorita. ¡Mira la receta!

El cuerpo necesita comer saludable y durante la temporada de verano no hay nada mejor que hacerlo mediante ensaladas frescas y nutritivas. Entonces, si entre tus planes está llevar una vida sana, seguramente te encuentras buscando algunas ideas sobre qué comer.

Si ya has llegado a la conclusión de que quieres incorporar a tu plan alimenticio las ensaladas ya que son muy saludables y ligeras, en este artículo te mencionamos una receta súper fácil de hacer que se prepara en 15 minutos y solo tiene 240 calorías, señalado en el portal “Clara”. ¡Delicioso!

Ensalada de espárragos con salmón y fresas

Ingredientes

- 1 manojo de espárragos verdes

- 100 g de salmón ahumado

- 200 g de fresas

- 1 cucharada de pipas de girasol

- 1 cucharada de miel

- Vinagre de manzana

- Aceite de oliva y sal

- Unos tallos de cebolla china

- Unos granos de pimienta rosa

wapa.pe

Previo a la preparación

En primer lugar, lava los espárragos trigueros, córtalos por la mitad y cuécelos 8 minutos al vapor (si quieres saber cómo hacerlo correctamente, no te pierdas nuestros trucos para cocinar bien al vapor). Y mientras se cuecen los espárragos, lava las fresas, retírales el pedúnculo, sécalas, trocéalas y reserva.

Preparación de la vinagreta

Mezcla la miel junto con una cucharada de vinagre, dos de aceite de oliva, una pizca de sal y unos granos de pimienta rosa ligeramente machacados. Remueve hasta que emulsione bien. Y por último, lava la cebolla china, pícalo y agrégalo a la vinagreta.

Combinación de los alimentos

Parte el salmón ahumado en tiras alargadas. Y luego, mezcla los espárragos cocidos, las fresas trocedas y el salmón cortado en tiras. Para completar la preparación, solo tienes que regar con la vinagreta, remover y servirla con las pipas de girasol espolvoreadas por encima.

wapa.pe

Cabe mencionar que consumir las ensaladas antes del plato principal, ayudan a llenar el estómago y de esa manera se reducirá la cantidad de comida que se ingiera. ¡Lo mejor para ti Wapa!

SOBRE EL AUTOR:
¿Cansada de comer siempre lechuga? Prueba esta deliciosa ensalada de espárragos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY