¿Cansada de comer siempre lechuga? Prueba esta deliciosa ensalada de espárragos

Una ensalada que se podría convertir en favorita. ¡Mira la receta!

El cuerpo necesita comer saludable y durante la temporada de verano no hay nada mejor que hacerlo mediante ensaladas frescas y nutritivas. Entonces, si entre tus planes está llevar una vida sana, seguramente te encuentras buscando algunas ideas sobre qué comer.

Si ya has llegado a la conclusión de que quieres incorporar a tu plan alimenticio las ensaladas ya que son muy saludables y ligeras, en este artículo te mencionamos una receta súper fácil de hacer que se prepara en 15 minutos y solo tiene 240 calorías, señalado en el portal “Clara”. ¡Delicioso!

Ensalada de espárragos con salmón y fresas

Ingredientes

- 1 manojo de espárragos verdes

- 100 g de salmón ahumado

- 200 g de fresas

- 1 cucharada de pipas de girasol

- 1 cucharada de miel

- Vinagre de manzana

- Aceite de oliva y sal

- Unos tallos de cebolla china

- Unos granos de pimienta rosa

ingredientes

Previo a la preparación

En primer lugar, lava los espárragos trigueros, córtalos por la mitad y cuécelos 8 minutos al vapor (si quieres saber cómo hacerlo correctamente, no te pierdas nuestros trucos para cocinar bien al vapor). Y mientras se cuecen los espárragos, lava las fresas, retírales el pedúnculo, sécalas, trocéalas y reserva.

Preparación de la vinagreta

Mezcla la miel junto con una cucharada de vinagre, dos de aceite de oliva, una pizca de sal y unos granos de pimienta rosa ligeramente machacados. Remueve hasta que emulsione bien. Y por último, lava la cebolla china, pícalo y agrégalo a la vinagreta.

Combinación de los alimentos

Parte el salmón ahumado en tiras alargadas. Y luego, mezcla los espárragos cocidos, las fresas trocedas y el salmón cortado en tiras. Para completar la preparación, solo tienes que regar con la vinagreta, remover y servirla con las pipas de girasol espolvoreadas por encima.

comer

Cabe mencionar que consumir las ensaladas antes del plato principal, ayudan a llenar el estómago y de esa manera se reducirá la cantidad de comida que se ingiera. ¡Lo mejor para ti Wapa!

Te puede interesar