• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sabes cuál es el mayor problema de salud mental? No, no es la depresión

Conoce los síntomas que presenta este trastorno mental.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Sabes cuál es el mayor problema de salud mental? No, no es la depresión
Conoce los síntomas que presenta este trastorno mental.

Los problemas de salud no solo son físicamente, la mente también se ve perjudicado por muchas situaciones que se presentan a lo largo de nuestra vida. Asimismo, durante los primeros años del siglo XXI se ha registrado una epidemia mundial de mala salud mental y enfermedades relacionadas. Pero, ¿sabes cuál es cuál es el mayor problema de salud mental?

Muchas personas consideran que la depresión es la enfermedad más asociada con los problemas de salud mental y la primera causa de discapacidad en todo el mundo; sin embargo, no es la principal preocupación de salud mental que enfrentan las personas.

De acuerdo al Foro Económico Mundial de Davos, actualmente la ansiedad ocupa el primer lugar de problemas de salud mental. Se estima que 275 millones de personas padecen estos trastornos.

wapa.pe

Eso es aproximadamente el 4 % de la población mundial, con una propagación de entre 2,5 % y 6,5 % de la población por país. Alrededor del 62 % de las personas que sufren de ansiedad son mujeres (170 millones), en comparación con 105 millones de pacientes varones.

Cabe mencionar que los trastornos de ansiedad pueden seguir cursos diferentes, aunque entre los síntomas que se experimentan con más frecuencia se incluyen los algunos que a continuación te lo mencionaremos.

Aprehensión: preocuparse por desgracias futuras, sentirse al límite, tener dificultad para concentrarse.

Tensión motora: inquietud y agitación, dolores de cabeza por tensión, temblores, incapacidad para relajarse.

Hiperactividad autonómica: aturdimiento, sudoración, ritmo cardíaco anormalmente alto (taquicardia) o respiración anormalmente rápida (taquipnea), dolor en la parte superior del abdomen (malestar epigástrico), mareos y boca seca.

wapa.pe

En el mismo contexto, es probable que el alcance total de los trastornos de salud mental sea, incluso, más alto de lo que indican los datos más recientes, ya que hay pocos registros tanto en el mundo desarrollado como en los países en desarrollo.

SOBRE EL AUTOR:
¿Sabes cuál es el mayor problema de salud mental? No, no es la depresión

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY