• https://wapa.pe/salud/1405142-aburriste-ejercicios-tips-ayudaran-abandonarlo-consejos-alimentacion-nutricional-rutina-ejercicios

¿Te aburriste de hacer ejercicios? Estos tips te ayudarán a no abandonarlo

Encuentra la motivación para seguir ejercitándote con estos 5 consejos prácticos.

Si este año te propusiste realizar ejercicios para mantenerte en forma y estar saludable; pero, con el pasar de los días, la disciplina y fuerza de cumplir este reto fue disminuyendo y ahora piensas abandonarlo. Ante esta situación, en las siguientes líneas te brindaremos algunas recomendaciones para que continúes con tu estilo de vida sana.

Empezar a tener una vida sana se requiere de mucha disciplina y fuerza de voluntad por lo que muchas personas se quedan en el camino, por ello, para que no caigas en el aburrimiento y continúes con esta actividad sana, aquí te mencionamos tips, señalado en el portal “Salud180” que te ayudan a mantenerte motivado. ¡Atenta y toma nota!

Haz del ejercicio una prioridad

Date un tiempo para hacer ejercicio, para ello puedes anotar en tu agenda los días que vas realizarlos. Tener algo registrado en tu calendario te ayudará a mantener en mente tus metas y a impulsar tus actividades, en lugar de cambiar de plan e irte a otro lado.

ejercicios

Ponte una meta

Establece objetivos específicos para perder peso y fortalecerte. Para lograr este resultado trata de fijarte el objetivo de ir al gimnasio entre 10 a 12 veces al mes. Si no eres de las personas que les gusta estar en un solo lugar, podrías inscribirte a una carrera, caminar por una causa o hacer caminata de montaña. El equipo para ejercitarte y cómo lo hagas tendrá un gran impacto para alcanzar dichas metas.

Rutinas

Si estás usando aparatos para ejercitarte por primera vez, para que no sientas que los ejercicios no son para ti porque te dejan adolorida, comienza lentamente durante las primeras sesiones; luego, gradualmente aumenta el nivel de resistencia para elevar tu ritmo cardiaco.

Para ello, ponte el objetivo de hacer 30 minutos o hasta que te sientas fatigado. Conforme progreses, incrementa el nivel de resistencia aún más para que te escuches diciendo: "Lo logré".

Variedad

Si estar todos los días en las maquinas del gimnasio como, la elíptica, en una bicicleta fija o una caminadora te resulta aburrido, puedes incorporar una variedad de rutinas y aparatos para mantenerte motivado y evitar el aburrimiento o lesiones. Sin embargo, recuerda que toda rutina de ejercicios debe ser guiada por un profesional.

¡No a las excusas!

Asegúrate de tener una alternativa para los días en los que no puedas ir al gimnasio. Este es el momento realizar actividades en compañía, pueden optar salir a correr con tus amigas, practicar alguna actividad deportiva como natación, vóley, básquet, entre otros.

amiga

Te puede interesar

X